martes, 3 de enero de 2012

Calendario biodinámico :cortar el cabello / depilación 2012

Vía:http://www.cuerpomente.es/biodinamico.jsp

¿Qué comer tras una gastroenteritis?

Consejos para recuperarte lo antes posible
Hasta hace poco para tratar una diarrea se recomendaban los ayunos prologandos y no dar leche con lactosa a los bebés. Pero se ha visto que estas opciones tan restrictivas terminaban alargando las gastroenteritis. Te mostramos las pautas actuales.
Tras el episodio de diarrea se aconseja rehidratar el organismo con suero oral durante cuatro horas. Este tipo de sueros están especialmente formulados para facilitar la recuperación de líquidos y minerales y, evitar, de esta forma, posibles complicaciones.
Después de las horas de suero debes comenzar a tomar alimentos de nuevo. Incluye ingredientes nutritivos y de fácil absorción como el trigo, el arroz, las patatas, el pan, la carne magra, las frutas y las verduras, pero no seas muy restrictivo con tu dieta.
Puedes comer alimentos grasos, ya que estos enlentecen los movimientos del intestino y favorecen la curación de la diarrea. No se recomiendan, eso sí, productos excesivamente dulces, como algunos zumos envasados.
La fibra de frutas, verduras y legumbres protege la flora intestinal. Los probióticos, presentes en el yogur, tienen propiedades antiinfecciosas que facilitan la curación de la gastroenteritis. Y el zinc activa las defensas: lo encontrarás en frutos secos, huevos...
Cuando la gastroenteritis afecta a un lactante la madre debe continuar alimentándole con leche materna o con la leche artificial que usa de forma habitual, a no ser que el pediatra le aconseje otra cosa. Lo que sí se recomienda son tomas de menor cantidad y con más frecuencia.

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails