jueves, 22 de marzo de 2012

¿Que fue de Enrique y Ana?


Enrique y Ana fue un particular dueto de música infantil creado en 1977, sus componentes eran un joven llamado Enrique del Pozo (nacido el 22 de mayo de 1957 en Madrid (España) y la niña Ana Anguita (nacida el 2 de noviembre de 1969 en España). La madre de Ana, la actriz Ana Shivers, era actriz de radio y teatro y llevó a su hija al casting para formar el dúo con Enrique, que se encargaba de componer las canciones.
Entre sus temas, destacaron: "En un bosque de la China", "Garabatos", "Baila con el Hula-Hoop", "La canción de los Wombles", "La gallina Cocoua", "Abuelito", "Mi amigo Félix" (dedicada al fallecido Félix Rodríguez de la Fuente),"Haz ruido", "Caca-culo-pedo-pis", "Super disco chino" y "Vístete a la moda"; sin olvidar "El retorno del Jedi" y "¿Dónde estás ET?" (¿qué opinarían George Lucas y Steven Spielberg sobre estas canciones?). Mención especial merecen las diez canciones sobre las tablas de multiplicar.

En 1981 dieron el salto al cine con la demencial "Las aventuras de Enrique y Ana" de Tito Fernández, donde entre canción y canción los protagonistas se enfrentaban hasta a invasión alienígena. Junto a veteranos como el ya fallecido Luis Escobar y Amparo Soler Leal, en un papel secundario aparecía el futuro realizador Achero Mañas, encarnando a Coconut, un niño músico amigo de ellos. Durante estos años Ana compaginó esta actividad profesional con sus estudios en el Colegio Las Naciones.

En 1983 (cuando ya Ana no era tan niña y había cumplido 14 años) el dueto se separó. Sobre Enrique del Pozo en España se ha sabido de sobras, por esta razón solo deremos una breve reseña a modo de infromación complementaria: Prosiguió su carrera como cantante sin mucho éxito (a excepción del recopilatorio infantil "Enrique y amigos", publicado en 2000) y que ha alternado esta labor con la faceta como colaborador en programas de prensa (por la que se ha convertido en un personaje onmipresente en la televisión española) y actor.

Ana se retiró del mundo del espectáculo y finalizó sus estudios primarios y secundarios. Luego estudió informática y se casó con un compañero de clase. Actualmente trabaja para una empresa de telecomunicaciones. Nunca ha vuelto a conceder entrevistas, ni a aparecer en los medios y es más que improbable que vuelva a la mundo de la música, ya que prefiere llevar una vida cotidiana y mantenerse al margen de todo lo relacionado con su popularidad de antaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails