jueves, 23 de junio de 2011

Polen energía natural

Entre los muchos productos que nos brindan las abejas, el polen es uno de los más completos y energizantes. Las abejas extraen el polen de las flores, forman pequeñas bolas con él y lo almacenan en sus panales, en pequeñas celdas especialmente dedicadas a este fin. Este polen está fortificado además con el néctar con el que elaboran la miel, lo que aumenta sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud. El polen contiene proteínas (casi todos los aminoácidos esenciales), y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

El alga espirulina

La espirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino.Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todo el amino ácido esencial en perfecto balance.
En comparación, la carne de res tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%.
Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías.

12 aditivos alimentarios que conviene evitar

Quien quiera que haya acuñado la expresión “aditivos alimentarios” estaba totalmente equivocado. Adicionarles algo nuevo a los alimentos no siempre implica mejorarlos, al menos en lo que respecta a la salud del consumidor. Los estudios que analizan la inocuidad de los aditivos se basan en pruebas con animales. Es difícil concluir si los resultados de una investigación realizada con animales pueden tenerse en cuenta para la salud humana, si bien muchos de estos estudios demuestran que algunos aditivos pueden provocar cáncer.

Hongo Shitake: propiedades y beneficios

La palabra Shitake proviene del japonés “shi” , que es el nombre del árbol donde crece el hongo y “take“, que significa hongo. El Shitake se ha hecho muy popular debido a sus propiedades tanto alimenticias como medicinales, ha sido cultivado desde hace siglos en algunas regiones montañosas de Asia como en China, Japón y Corea, pero hoy en día se cultiva en muchos países y regiones. Este hongo tiene un sabor muy especial y es rico en propiedades y beneficios.

Recomendaciones Básicas para una Alimentación Saludable

Recomendaciones Básicas para una Alimentación Saludable

Dr. Pedro Aguilar Acevedo

1.- No consumir alimentos con procesamiento industrial. (en bolsa, embutidos, jamones, carnes frías, enlatados, jugos en botella o empacados, cereales en caja, condimentos artificiales (cuadritos de pollo, consomés etc.), pan dulce industrial, glaseado, margarinas. Pasteles, dulces, mermeladas, etc.

2.- Evitar al máximo el consumo de cualesquier forma de lácteos, principalmente en mujeres, se ha relacionado con osteoporosis y cáncer de mama y ovario.

3.- Evitar totalmente el consumo de alimentos fritos, capeados, empanizados, verduras salteadas en aceite

4.- Evitar el consumo de carnes rojas y grasa de origen animal, preferir pescado salvaje y pollo pero este último con moderación (a menos que sea orgánico), sobre todo en mujeres y niñas.

5.- Tratar de por lo menos un día a la semana consumir solo alimentos vegetales

6.- Consumir de uno a dos huevos de gallina al día de preferencia orgánicos

7.- Consumir por lo menos un aguacate mediano al día (contiene ácidos grasos de excelente calidad.)

8.- Comer una o dos veces al día un plato con verduras crudas de diferentes colores.

9.- Consumir de una a tres porciones de frutas al día, evitar tomar jugos de frutas, aunque sean naturales, en exceso, y si existe predisposición de diabetes no consumirlos y consumir las frutas enteras.

10.- Consumir aguas de frutas o agua natural, de preferencia embotellada y libre de fluor.

11.- Consumir semillas como la nuez, la almendra, el pistache, la semilla de girasol, la linaza. En forma regular, ya sea diariamente o por lo menos 3 o 4 veces por semana.

12.- Evitar el consumo de gaseosas, principalmente las de dieta.

13,- Disminuir el consumo de sodio, evitando los alimentos que lo contienen y disminuyendo al máximo la sal de mesa.

SEMILLA DE LINAZA

El cultivo del lino —cuyo fruto es la SEMILLA DE LINAZA —cuyo pequeño grano es de color café, cuyo sabor guarda cierta remembranza con las nueces, está lleno de bondades. En los últimos años, varios estudios han dado a conocer sus beneficiosos efectos.

miércoles, 22 de junio de 2011

FOOD INC.

jueves, 9 de junio de 2011

El kuzu

El Kudzu se utiliza para preparar bebidas medicinales y también en la cocina.
Crece especialmente en los bosques de China, Japón, India y del Sur de EE.U.U.
Sus raíces se recolectan en invierno y se separa el almidón del resto de la planta. Queda un polvo terroso de color blanco que,protegido de la humedad, se conserva durante años.

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails