lunes, 31 de enero de 2011

viernes, 28 de enero de 2011

La mejor crema del mundo


lunes, 24 de enero de 2011

Hoy es el peor día del año según una fórmula matemática

El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso diseñó una fórmula para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.
C es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.
La D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más d elo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.
La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.
La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar.
Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M.Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.
Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la nochebuena, es el día más terrible.

Un estudiante usa día y noche durante un año sus vaqueros sin lavarlos

El joven llevó el mismo pantalón de septiembre de 2009 a diciembre de 2010 como parte de un experimento para comprobar la cantidad de suciedad que los tejanos pueden acumular, según los medios de comunicación locales.
Después de 450 días de uso ininterrumpido y sin limpiarlo, Le tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias acumuladas. Posteriormente, Le lavó el pantalón y tras utilizarlo durante dos semanas volvió a comprobar el nivel de bacterias en el tejido.

Para su sorpresa, la cantidad de bacterias fue similar. La mayor cantidad se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10.000 unidades bacteriales por centímetro cuadrado.
El resultado del experimento es especialmente paradójico porque durante los 15 meses Le, de 20 años de edad, sometió al pantalón a condiciones extremas.
Durante un mes durmió con él puesto, se secó el sudor de sus manos y tiró comida en la prenda de vestir. "Quería llevarlos al extremo", dijo Le en declaración que aparece en el periódico "The National Post".

La profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta que supervisó el experimento, Rachel McQueen, señaló que los resultados indican que los pantalones tejanos sólo necesitan ser lavados una vez al mes.

viernes, 21 de enero de 2011

Los Simpsons realizan un homenaje a la selección

En la ciudad de los Simpsons ya saben que España ganó el Mundial de Sudáfrica el año pasado. Y para rendirles un homenaje convirtieron a los jugadores en personajes de la famosa serie de televisión.

El dibujo fue publicado por la revista Cinemanía, que se pregunta "¿Matt Groening dibuja a 'La Roja'? (Los Simpson y el soccer)".

El once de Vicente del Bosque, según esta imagen, estaría formado de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Casillas, Torres, Puyol, Villa, Sergio Ramos, Piqué, Xavi Hernández, Iniesta, Silva, Xabi Alonso y Cesc.

martes, 11 de enero de 2011

Obsolescencia programada

viernes, 7 de enero de 2011

Superar la cuesta de Enero

La cuesta de enero 2011 será una verdadera escalera con mil peldaños y difícil de escalar, mucho más que la cuesta de enero 2010.

Esta vez como en las últimas de estos años tocará a una gran mayoría de los españoles, esta semana se ha conocido la subida del precio de la luz y de la factura del gas, algo que significará una tarea más dura la de ahorrar en calefacción o ahorrar en energía.

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails