miércoles, 18 de agosto de 2010

Hasta pronto¡¡

sábado, 14 de agosto de 2010

Operación Ahorro:Ecobola como lavar solo con agua



Hace algun tiempo vengo observando la ecobola en distintos supermercados y centros comerciales,debido a su precio no me he decidido nunca a probarla, pero hoy despues de ver este analisis efectuado por la OCU me lo han dejado muy claro...
La ecobola o bola de lavado, que se vende con distintas marcas (Irisana, Ecobola, Biowashball, Okoball, Interfibra, Zeo Wash, Wellos….), promete un lavado eficaz sin emplear detergente. Nuestras pruebas han comprobado que sus resultados de lavado son muy similares a los que se obtendrían lavando sólo con agua.

jueves, 12 de agosto de 2010

Operación ahorro: Afterbite es solo amoniaco


La televisión nos bombardea con cientos de productos que prometen aliviar las molestas picaduras.
Todos los veranos nos repiten el mismo anuncio “te pique el bicho que te pique, ponte Afterbite”. Y todos los veranos hay gente que pica, y se lo compra. La verdad es que el eslogan es bueno, se te queda grabado con facilidad.
Y lo cierto es que el producto funciona bastante bien, pero si nos detenemos un instante a leer la composición del producto, sorpresa, sólo lleva amoniaco.
Echando cuentas estamos pagando el amoniaco a precio de oro.

miércoles, 11 de agosto de 2010

martes, 10 de agosto de 2010

Té de roca (Jasonia glutinosa)

Su tisana es muy preciada y tiene un agradable olor alcanforado con un sabor un poco amargo. Descripción: planta vivaz de la familia de las compuestas, formada por una pequeña cepa leñosa de la que cada año emergen varios tallos de 20 a 40 cm. de altura. Toda la planta es viscosa y está recubierta de un suave vello. Las flores son de color amarillo, muy pequeñas y se agrupan en cabezuelas en el extremo de los tallos. Partes utilizadas: las hojas y las sumidades floridas.
Propiedades e indicaciones: no contiene ni teina ni cafeína. Posee una esencia que le otorga propiedades digestivas, así como abundantes taninos que justifican su uso como antidiarreico.
Problemas digestivos: popularmente se usa en casos de empacho, indigestión, digestiones lentas y pesadas, diarreas y fermentaciones o putrefacciones intestinales
Problemas nerviosos: presenta una acción tonificante exenta de efectos irritantes sobre el sistema nervioso, como ocurre con el café o el té.
Uso: hacer una infusión de la planta (de 20 a 40 gramos) por cada litro de agua, de la que se toma hasta 5 tazas diarias, después de las comidas.

lunes, 9 de agosto de 2010

Fotos curiosas











Primeros auxilios en verano

domingo, 8 de agosto de 2010

Operación Ahorro:Gastamos más rápido las monedas que los billetes


Que las monedas nos duran menos en el bolsillo es algo que muchos ya sospechábamos. Cualquier escusa puede ser buena para deshacernos de esas molestas monedas de escaso valor que resultan tan incómodas de portar.
La novedad es que un estudio científico llevado a cabo en la Universidad de Maryland ha confirmado todas nuestras sospechas. El experimento consistió en ofrecer una gratificación de 5 dólares a cambio de rellenar una encuesta a aquellos clientes que se disponían a entrar en una gasolinera.

sábado, 7 de agosto de 2010

viernes, 6 de agosto de 2010

Operacion ahorro:Recuperar una prenda desteñida sin gastar un duro




A todos nos puede pasar alguna vez, aunque prestemos mucha atención cuando hacemos la colada. No está la vida para tirar ropa y mucho menos para salir de compras. Vamos a ver cómo recuperar una prenda desteñida.
A veces en la lavadora se mezclan prendas con diversos colores, si una de ellas traspasa algo de color a otra y quieres que se quede con el suyo original hay una manera muy fácil de hacerlo, con huevos. No te asustes, no hay que lavarla con ellos, solo necesitarás el agua donde los hayas cocido. Ante todo la prenda tiene que admitir el agua caliente, cuece seis huevos y retíralos antes de meter la prenda.
Apaga el fuego e introduce en el agua la prenda que tengas desteñida, remueve de vez en cuando hasta que se vaya enfriando el agua y ¡vualá! los colores ya estarán en su sitio. Es un truco antiguo, recuerda que antes no había toallitas mágicas ni nada parecido, además este remedio te servirá a su vez para hacerte unos riquísimos huevos rellenos o una ensaladilla rusa.

jueves, 5 de agosto de 2010

Dudas resueltas:¿Cómo se les quita la cafeína a los granos de café?

Al café se le descafeína en el proceso de torrefacción. Durante el mismo, se utiliza vapor de agua para hacer que los granos verdes se hinchen. Luego, éstos son lavados con cloruro de metileno o simplemente con agua, que es un disolvente natural de la cafeína. Mientras un café normal tiene de 3 a 4,5% de cafeína, uno descafeinado tiene menos de un 0,3%.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Curiosidades del mundo del cine

Curiosidades del mundo del cine, algunas de las cosas que normalmente no salen a la luz en cuanto a los rodajes, momentos curiosos y noticias destacadas del cine.
-En la película “El Resplandor” se comenta que la presentación de la película es una clara referencia a “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock.
-En Pulp Fiction la espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza en Kill Bill Uma Thurman.
-Michael Keaton en Batman mientras rodaba las escenas con Kim Basinger usaba alzas para parecer más alto que ella.
-Star Wars solo construyo una nave a tamaño real, fue el Halcón Milenario que llego a pesar unas 23 toneladas.



martes, 3 de agosto de 2010

Dudas resueltas:¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano?

Nuestro órgano de la visión es mucho más complejo que cualquier cámara, pero puede decirse que su resolución máxima es de 250 megapíxeles. Una cámara digital crea archivos de imagen compuestos por puntos o píxeles, y para registrarlos entran en acción los photosites o componentes fotosensibles. En el ojo, estos "sitios" se corresponden con los conos y bastones, las células fotosensibles de la retina. Tenemos 250 millones de ellas y, por tanto, podemos captar este número de píxeles.
Via:Muy interesante

lunes, 2 de agosto de 2010

Palomitas antioxidantes

Si las verduras no son santo de su devoción y le cuesta introducirlas en su dieta, pruebe a tomar palomitas de maíz y cereales integrales. Según revela un estudio avalado por la Sociedad estadounidense de Química (ACS), estos dos alimentos aportan grandes cantidades de antioxidantes.
En concreto, los antioxidantes que contienen ambos productos son polifenoles, también presentes en frutas, verduras, vino tinto y chocolate. Estos ingredientes son capaces de reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

domingo, 1 de agosto de 2010

Zumoterapia: Depurativo y muy refrescante

Jugo de Naranja ,limón y sandia 
Ingredientes
1/2 kilo de naranjas
1 rebanada grande de sandia
1 limon
Preparacion
Introducimos las frutas en la nevera durante 2 horas, ya que para la elaboración del zumo deben estar frías. Exprimimos en un exprimidor las naranjas y el limón. Colamos el zumo de naranja y reservamos.
Pelamos y troceamos la sandía. Posteriormente la licuamos.
Mezclamos los zumos resultantes de la naranja y la sandía en una jarra fría.
Servimos el zumo al momento en vasos fríos decorados con un trocito de naranja.
Funcion
Calma la sed, es depurativo, produce sensacion de saciedad, limpia los intestinos y favorece la expulsion de toxinas. Regula presion arterial, es anticancerigeno, posee antioxidantes y reduce colesterol.

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails