sábado, 31 de julio de 2010

viernes, 30 de julio de 2010

El muesli mantiene a raya el colesterol

Debido a su alto porcentaje de fibra, el muesli, una mezcla de diferentes cereales (avena, copos de trigo, maíz, etc.) de frutos secos y de fruta desecada, contribuye a bajar el colesterol.
El muesli no necesita cocción, de modo que no se alteran las cualidades de los alimentos que lo componen.
Contiene gran variedad de elementos nutritivos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos insaturados, vitaminas, minerales) por lo que se lo considera completo para la alimentación de adultos y niños, sobre todo por su sabor agradable.
Se aconseja consumirlo una vez por día, preferentemente durante el desayuno.

jueves, 29 de julio de 2010

miércoles, 28 de julio de 2010

Dudas resueltas:¿Es mala la Coca Cola ?



Desde que en 1886 un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creara la fórmula de la Coca Cola, una leyenda negra intenta empañar el éxito de este popular refresco. Se dice que si se pone a remojo un bistec en Coca Cola, desaparecerá en dos días, y que en una sola hora el contenido de una lata es capaz de acabar con los gérmenes de un inodoro. Es cierto que contiene algunos ingredientes perjudiciales para el organismo: edulcorantes, conservantes, colorantes y aditivos, como el ácido fosfórico, que daña los huesos. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones. Contiene también cafeína, un estimulante del sistema nervioso, por lo que su abuso puede producir pequeñas taquicardias, aceleración del pulso y una subida transitoria de la tensión arterial. Sin embargo, el consumo racional de Coca Cola no provoca ningún mal.

Via:http://www.muyinteresante.es

martes, 27 de julio de 2010

Endulzar con azúcar

lunes, 26 de julio de 2010

Dudas resueltas:¿Por qué sólo la piel de las manos y los pies se reblandece con el agua?



Debido al intenso contacto con el exterior y a los constantes roces y presiones a los que es sometida, la piel de las manos y los pies es más gruesa que la del resto del cuerpo. Esta peculiaridad explica por qué ésta se reblandece como la de los garbanzos en remojo cuando está mucho tiempo debajo del agua. El contacto prolongado con el líquido hace que se pierda la delgada película grasa que protege la epidermis, lo que facilita que el agua pueda infiltrase en la piel y sea absorbida por las células cutáneas. Éstas se hinchan como balones y, como no lo hacen por igual, la superficie dérmica adquiere el típico aspecto rugoso y áspero.

Via:http://www.muyinteresante.es


domingo, 25 de julio de 2010

La levadura de cerveza

¿Qué es la levadura de cerveza? 
Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta.
Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío.
Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo.
Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.
Información nutricional de la levadura de cerveza 
· Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.

sábado, 24 de julio de 2010

¿Como no se me ocurrio a mi?


Consiste en una bolsa de pipas o frutos secos con dos compartimentos, uno en donde colocar las pipas o los cacahuetes y el otro para tirar las cáscaras.
Noémie Cotton ha diseñado la Duplex Bag.Este sencillo diseño fue el ganador del primer premio del Young Package 2007, concurso celebrado en la República Checa.


viernes, 23 de julio de 2010

Los rayos ultravioletas pueden provocar daños en la retina


La exposición continuada de los ojos a las radiaciones solares puede causar diversas patologías oculares que afectan a la retina o la superficie ocular de los ojos, advierte este miércoles en un comunicado la Sociedad Española de Retina y Vítreo .

"Por tanto es fundamental que al igual que durante el verano protegemos nuestra piel de las radiaciones solares, también lo hagamos con los ojos", los rayos ultravioletas (UV) provenientes de la luz del sol, bien directamente o reflejados en la arena y en el agua, pueden provocar al llegar a la retina lesiones fototóxicas, como la predisposición a padecer degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la maculopatía solar, apunta la SERV.

jueves, 22 de julio de 2010

Trucos:Cómo evitar que unos zapatos nos hagan daño


Cómo evitar que unos zapatos nos hagan daño es sencillo y fácil.
Da igual si te duelen por delante o a la altura del talón, lo único que tienen que hacer es coger un algodón impregnarlo en lanolina y frotar el zapato por dentro. A continuación y antes de que se sequen póntelos para que la piel se acople a la horma de tus pies.
Ya los podrás calzar con total normalidad, pero si aun así te siguen molestando un poco ponlos una plantilla fina, quizás si levantas uno o dos milímetros el pie consigas evitar que te duelan por el roce (sobre todo la zona del tobillo).
Otro truco consiste en echarle nivea a los zapatos por dentro y empezar a ponerselos todos los dias a ratitos...

miércoles, 21 de julio de 2010

Una pareja de padres negros tiene un bebé blanco

Los padres, Ben y Angela, de origen nigeriano pero instalados en Gran Bretaña,ambos de raza negra, no esconden su sorpresa ante el extraño acontecimiento,su bebé es una niña rubia, blanca. Pese a ello, no dudan de que es su hija. Mientras, los expertos, todavía contrariados, han descartado que sea una niña albina y dicen que lo sucedido va en contra de la genética, según recoge el diario sensacionalista The Sun.

Alimentación en adolescentes: hábitos insanos y problemas digestivos

Los adolescentes son el grupo de población entre 12 y 18 años, con unas preferencias alimentarias muy marcadas y, en cierta medida, bastante alejadas de los patrones dietéticos más saludables para esta franja de edad. La práctica común de aligerar las cenas (a base de ensaladas, o sólo fruta o yogur), la tendencia a picotear más que a ingerir una verdadera comida, la preferencia por la comida rápida, el inicio en el consumo de bebidas alcohólicas los fines de semana, etc., son algunos de los hábitos que conforman el día a día de la alimentación. Estas prácticas dietéticas insanas afectan a la sincronización de los ritmos circadianos y predisponen a los jóvenes a desarrollar desde edades tempranas problemas digestivos. Incluso, aumentan el riesgo de enfermedades crónicas, como las cardiovasculares y la obesidad.

martes, 20 de julio de 2010

Comparativa de helados

lunes, 19 de julio de 2010

Aceite de onagra



El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío.

Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados:ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6.

Los ácidos grasos esenciales, al no poder ser sintetizados por nuestro organismo, deben incorporarse con la dieta.




sábado, 17 de julio de 2010

¿Es posible saber si un huevo está fresco antes de cascarlo?

La forma más sencilla para determinar la frescura de un huevo es meterlo en un vaso con agua: si ha caducado, flotará; y si, por el contrario, está fresco, caerá hasta el fondo. La razón: el huevo cuenta con dos membranas, llamadas testáceas, que tapizan la cara interna de la cáscara. Estas películas, que sirven para proteger la clara y evitar la invasión de microbios, están en íntimo contacto, salvo en el polo romo del huevo, donde forman la llamada cámara de aire. A medida que el huevo envejece y, por ende, pierde frescura, este espacio se agranda y se convierte en una especie de flotador.
Via:http://www.muyinteresante.es

viernes, 16 de julio de 2010

¿Por qué la falta de sueño aumenta el apetito?


Un equipo de biólogos estadounidenses ha logradoaislar genes que regulan el conflicto sueño-hambre. El hallazgo, que aparece publicado en el último número de Current Biology, arroja luz sobrecómo escoge el cerebro entre distintas conductas claves para la supervivencia.
Estudios anteriores mostraban que los sistemas neuronales que controlan el sueño y la alimentación en los mamíferos están interconectados, de modo que la falta de sueño hace que tengamos ganas de comer y el hambre quita las ganas de dormir. Sin embargo, se sabía poco sobre los genes y bases neuronales de esta interacción.

jueves, 15 de julio de 2010

Cocina segura después de las vacaciones


Vía:Consumer

Propiedades curativas del magnesio

El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA FALTA DE MAGNESIO
La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo.Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también se encuentran expuestas a sufrir carencias de este mineral.

miércoles, 14 de julio de 2010

Cómo reconocer el pescado fresco


Vía:Consumer

martes, 13 de julio de 2010

Gominolas: un cero en nutrición


Carecen de interés nutricional y por su gran contenido en azúcar su consumo habitual fomenta la caries, la obesidad y los malos hábitos alimentarios. Mejor consumirlos sólo de vez en cuando y en pequeñas cantidades
Se componen mayoritariamente ( el 82% del producto) de hidratos de carbono y, dentro de estos, la mayor presencia la ostentan los azúcares sencillos (sacarosa, fructosa, glucosa, maltosa), los menos interesantes desde un punto de vista nutricional; el resto de hidratos desempeñan una función gelificante, como pectinas, gelatinas, almidones y goma arábiga.  Su elaboración es simple. La mezcla se consigue con grandes dosis de azúcares-azúcar, jarabe de glucosa, glucosa, dextrosa, jarabe de caramelo y otros-, que suponen más del 50% del peso de las gominolas. Se añaden los aditivos -aromas, acidulantes, gelificantes y colorantes- y ya está. Las gominolas tipo "nube", además, contienen proteínas lácteas que garantizan la textura esponjosa. Si en lugar de estar cubiertas de azúcar, son brillantes, como los regalices o las fresas, se emplean aceites y ceras que les dan ese brillo.

lunes, 12 de julio de 2010

domingo, 11 de julio de 2010

Calcula tu peso ideal

PULSA PARA AGRANDAR
En el caso de que tengas dudas sobre cuál es tu complexión, la puedes averiguar de una manera muy sencilla: rodea tu muñeca izquierda con los dedos pulgar y corazón de la mano derecha. Si la pulsera que se forma al juntarlos te queda holgada, tu constitución es pequeña. Cuando ésta se te ajusta perfectamente, eres de complexión media. En cambio, si tu estructura ósea es grande, tus dedos no llegarán a tocarse.
Recuerda que debes pesarte a primera hora de la mañana, en ayunas y sin calzado.

Vía:Labotica

sábado, 10 de julio de 2010

viernes, 9 de julio de 2010

La esperanza de vida de los niños podría ser menor que la de sus padres

El aumento de la ingesta calórica provocado por el abandono de la dieta mediterránea y un descenso drástico de la actividad física podría ocasionar que, por primera vez, la esperanza de vida de los niños españoles sea menor que la de sus padres, según ha señalado el doctor Francisco J. Tinahones durante en el Seminario "Antioxidantes: más de 4.000 formas de cuidar la salud", que se ha celebrado en La Granja de San Ildefonso .

jueves, 8 de julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

Gelatinas

martes, 6 de julio de 2010

lunes, 5 de julio de 2010

Dudas resueltas:¿Engorda dormir después de comer?

Hacer ejercicio moderado tras haber degustado una generosa pitanza ayuda a hacer la digestión y contribuye a mantener equilibrado el balance energético. En las personas sedentarias, la sustitución de un paseo por la siesta reduce la posibilidad de quemar calorías, aunque el hecho de dormir no sea la causa del aumento de peso.
La clave reside en la diferencia entre la cantidad de calorías obtenidas con la dieta y las que gastamos en la vida diaria. Cuando el aporte energético es superior al consumo, el exceso se almacena en forma de grasa y, por lo tanto, engordamos. Por otro lado, dormir mal también puede afectar a nuestra figura: estudios recientes demuestran que las personas con trastornos de sueño pueden sufrir cambios hormonales y tendencia a almacenar kilos.

Via:http://www.muyinteresante.es

domingo, 4 de julio de 2010

Dudas resueltas:¿La luna hace que crezca más el pelo?


Hasta el momento, ninguna prueba científica avala que nuestro satélite influya en el crecimiento de las uñas, el pelo o en la germinación de los cultivos, aunque una extendida creencia popular atribuye efectos beneficiosos al acto de plantar y cosechar en determinadas fases lunares. Algo parecido se piensa de las uñas y el cabello. Una vez más, nada prueba que exista una relación entre las fases lunares y su crecimiento. Sí se ha hallado que la Luna influye ligerísimamente en el clima global.

Via:http://www.muyinteresante.es

sábado, 3 de julio de 2010

Cenas frías, hábito insano para la salud digestiva



Durante los meses de verano es frecuente que apetezca más comer platos livianos como ensaladas, zumos, frutas o yogures porque son alimentos que refrescan. Sin embargo, aunque la composición de estas preparaciones sea ligera y saludable en nutrientes, su consumo habitual puede afectar a la función digestiva, sobre todo a personas con debilidad en los órganos que toman parte en ella (estómago, intestino, hígado). Este tipo de comidas frías refleja la práctica cotidiana de cenas frugales para muchas personas, pero la sensación de tripa hinchada y el empeoramiento del estreñimiento son algunos de los posibles síntomas tras consumirlas con frecuencia.

viernes, 2 de julio de 2010

Un corto para pensar.

Un corto premiado internacionalmente que muestra la importancia de los niveles de sincronizidad y cómo esto puede cambiar nuestra vida.

jueves, 1 de julio de 2010

Saber quien fabrica la marca blanca(ACTUALIZADO)


http://marcasblancas.wikispaces.com/  EN ESTA PAGINA PODÉIS VER TODOS LOS SUPERMERCADOS Y SUS RESPECTIVAS MARCAS BLANCAS
Ya somos muchos los que usamos marcas blancas, pero qué tal si supieramos el fabricante de la marca,sería perfecto, porque hay veces que compramos ciertos productos por la marca, porque nos gusta el sabor o resultado de una determinada, Sabiendo quién la fabrica pues ahorramos comprando sin perder calidad.
Consumo ofrece esta web: www.aesa.msc.es
Pincha e introduce un número que aparece en el producto (Nº RGSA), numero de Registro sanitario alimentario, que va metido en un circulito,
con la forma ES XX.XXXX/S (la letra corresponde a la provincia como las matrículas de los coches) y te dirá quién es el fabricante.

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails