viernes, 30 de abril de 2010

Beneficios de comer entre horas

Entendamos comer entre horas como aportes bajos en calorias que se realizaran por ejemplo a “media maña
na” entre el desayuno y el almuerzo, o a “media tarde” entre el almuerzo y la merienda. No estar picando entre horas que eso de beneficioso tiene poco.

jueves, 29 de abril de 2010

Ingredientes ocultos en los menús de restaurante


Vía:consumer

miércoles, 28 de abril de 2010

Beneficios de la cebolla

La cebolla tiene muchas propiedades buenas para el organismo y nos ayuda a curarnos de varios males. Te contamos como usarla en algunos casos.

martes, 27 de abril de 2010

Llegan los nutricosméticos


Vía:Consumer

lunes, 26 de abril de 2010

El brócoli


Ciertos productos químicos hallados en el brócoli, generan un aumento de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias del ser humano. Y que ofrecen protección contra el ataque de los radicales libres que respiramos en cada día en el aire contaminado por el polen, emisiones de combustibles quemados y humo del tabaco.

domingo, 25 de abril de 2010

Comer bien para dormir mejor


Vía:Consumer

sábado, 24 de abril de 2010

Nueces contra el cáncer de próstata

Científicos de la Universidad de California-Davis han demostrado por primera vez que las nueces reducen el tamaño y la tasa de crecimiento del cáncer de próstata en animales. Los resultados de su estudio se han hecho públicos durante la reunión nacional de la Sociedad Química Americana que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos).
Las nueces son una fuente rica en sustancias saludables, incluyendo los ácidos grasos omega 3, que se encuentran también en alimentos más caros como el salmón; los tocoferoles gamma, una forma de vitamina E; los polifenoles y los antioxidantes.

viernes, 23 de abril de 2010

La comida hipercalórica es tan adictiva como las drogas


Los alimentos ricos en calorías pueden ser tan adictivos como el tabaco o las drogas, según revela un estudio del Instituto de Investigación Scripps (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Nature Neuroscience. El estudio, realizado con ratas, muestra que el consumo excesivo de alimentos altos en calorías puede desencadenar en el cerebro respuestas similares a la adicción, y que la "comida basura" puede convertir a las ratas en comedoras compulsivas en el laboratorio.

jueves, 22 de abril de 2010

Cómo ahorrar energía en casa

Vía:Consumer

miércoles, 21 de abril de 2010

Contra la leucemia, apio y perejil

La apigenina, un flavonoide presente en el apio, el perejil, la hierbabuena, la albahaca, la salsa de tomate, la alcachofa y el vino tinto, entre otros alimentos, podría evitar el desarrollo de leucemia, un cáncer que se origina en la médula ósea y afecta a las células de la sangre, fundamentalmente a los glóbulos blancos o leucocitos. 

martes, 20 de abril de 2010

Analisis 7 zumos de naranja envasados


Vía:Consumer

lunes, 19 de abril de 2010

Plátanos contra el SIDA

Científicos de la Universidad de Michigan (EE.UU.) han encontrado un nuevo y potente inhibidor del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el SIDA. En concreto se trata de la lectina del plátano. Este descubrimiento puede abrir la puerta anuevos tratamientos para prevenir la transmisión sexual del virus, ya que en pruebas de laboratorio esta sustancia ha demostrado ser tan potente como otros medicamentos anti-VIH que se usan actualmente (el T-20 o el maraviroc). Los resultados han sido publicados en el último número de la revista Journal of Biological Chemistry.

domingo, 18 de abril de 2010

Análisis de 11 vinagres de calidad


Vía:Consumer

sábado, 17 de abril de 2010

Dudas resueltas¿El chocolate calma la tos?

Sí. Según un estudio realizado recientemente en el Imperial College de Londres (Reino Unido), lateobromina, un componente presente en el cacao y por lo tanto en los productos con chocolate, puede resultar muy efectivo en eltratamiento de la tos persistente. Los expertos comprobaron que un tratamiento a base de teobromina era más eficaz que la codeína que habitualmente contienen los jarabes contra la tos. Y lo atribuyen a que este producto inhibe la actividad del nervio vago que nos hace toser.
La teobromina es una sustancia activa que se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de esta sustancia. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate.

Vía:MuyInteresante

viernes, 16 de abril de 2010

¿Cuánto vale mi coche usado?


Vía:Consumer

jueves, 15 de abril de 2010

Los 25 adjetivos del vino

Conocer y enjuiciar un vino es un arte que muy pocos llegan a dominar. El color, el aroma y el sabor son las señas de identidad de un buen caldo que sólo una persona adiestrada es capaz de distinguir y valorar. En la descripción de un vino se utiliza una amplia y variada terminología. Este es el significado de algunos de los adjetivos que se escuchan habitualmente en una cata.A continuación los 25 mas usados:

Análisis de 20 modelos de gafas de sol


Vía:Consumer

miércoles, 14 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

Cinco efectos saludables de una taza de café

Cáncer. Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.
Diabetes. Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney (Australia), por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. El efecto positivo se consigue también bebiendo café descafeinado.

lunes, 12 de abril de 2010

Análisis de detergentes líquidos


Vía:Consumer

domingo, 11 de abril de 2010

Los refrescos favorecen la aparición de diabetes y enfermedades cardiovasculares

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) aseguran que el mayor consumo de bebidas azucaradas e isotónicas, o refrescos con sabores de frutas, puede haber favorecido la aparición de nuevos casos de diabetes y enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos durante la última década. 

sábado, 10 de abril de 2010

Deporte y migrañas


Vía:Consumer

viernes, 9 de abril de 2010

Alimentos ecológicos ¿qué son?

"Póngame un kilo de tomates y un par de pepinos, pero ecológicos, por favor". Lo que antes podía parecer extraño empieza a ser habitual entre los compradores: el consumo de frutas y verduras ecológicas. Pero ¿qué principios rigen este sistema productivo? ¿Cuáles son las prácticas agrarias utilizadas y en qué se diferencian de la agricultura normal? ¿Qué etiqueta llevan los productos eco?

jueves, 8 de abril de 2010

Cómo cocinar con microondas

Vía:Consumer

miércoles, 7 de abril de 2010

Los coches negros tienen más accidentes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne (Australia), han demostrado que los coches oscuros tienen más accidentes que los claros. El estudio confirmaría la creencia popular de que la elección más segura es el color blanco al ser más visible en la carretera.

martes, 6 de abril de 2010

Análisis de 17 bebidas refrescantes


Vía:Consumer

lunes, 5 de abril de 2010

Grasas trans: bollería industrial

Las grasas trans baten todos los records en cuanto a lo perjudiciales que resultan,son los llamados ácidos grasos trans.Son las mismas grasas que en las etiquetas de algunos alimentos se presentan como grasas vegetales hidrogenadas, lo cual es correcto pero engañoso , porque puede inducir a pensar que es grasa vegetal saludable cuando en realidad es grasa hidrogenadas muy  perjudicial.

A diferencia de la grasas saturadas, de las que el cuerpo necesita una pequeña cantidad, las grasas trans no tienen ninguna virtud para la salud.Son un cumulo de defectos: elevan el colesterol malo, reducen el colesterol bueno,aumentan los trigliceridos, interfieren con la insulina y aumentan el riesgo de diabetes...

sábado, 3 de abril de 2010

Las carnes rojas;llenas de grasas saturadas

Las grasas saturadas son las que predominan en las carnes rojas y son la causa numero uno de los altos niveles de colesterol LDL(el malo).Múltiples estudios ha demostrado que cuanto mayor es el consumo de grasas saturadas mayor es el riesgo de infarto;ademas el abuso de carnes rojas aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en alrededor de un 30% y en mujeres, el riesgo de cáncer de mama en alrededor de un 15%, también es probable que aumente el riesgo en canceres gástricos y de esófago aunque esta todavía en estudio.
Se han acumulado tantas pruebas contra las grasas saturadas que la Asociación Americana del Corazón recomienda que no mas del 10% de las calorías de la dieta procedan de este tipo de grasas.
Aunque al comer carne quitemos las partes grasas visibles, el problema esta en que la mitad de la grasa de la carne no se ve,esta en las membranas de las células y es lo que ayuda a que la carne sea tierna y jugosa por eso las tomamos sin darnos cuenta.
Si queremos reducir nuestro consumo de grasas saturadas debemos reducir notablemente el consumo productos de origen animal a excepción del pescado.
Vía:Libro La Ciencia de la Salud
(Valentin Fuster)

viernes, 2 de abril de 2010

Ventajas de cocinar en olla a presión


Vía:Consumer

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails