domingo, 28 de febrero de 2010

Pareja demandada por poner una cocina de Ikea en un lujoso piso de Nueva York


Una adinerada pareja islandesa ha sido demandada por colocar muebles de cocina de la compañía sueca Ikea en su lujoso apartamento de Nueva York, informó hoy el New YorkPost.Los nuevos inquilinos esperaban un equipamiento de lujo, pero "se encontraron muebles de aglomerado de Ikea que se deshacen a los ocho meses", asegura el diario.
"La cocina instalada estaba fabricada por Ikea, conocida por ofrecer muebles de bajo coste, y no alcanza el nivel de una cocina apropiada para un inmueble ubicado en el número 50 de Gramercy Park North", se asegura la demanda.

sábado, 27 de febrero de 2010

Noventa minutos de siesta “despiertan” la mente


Un estudio de la Universidad californiana de Berkeley (EE.UU.) revela que 90 minutos de siesta sirven para despejar la mente y aumentar la capacidad de aprendizaje.
Para llegar a esta conclusión, Matthew Walker y su equipo realizaron un experimento con 39 adultos jóvenes y sanos a los que dividieron en dos grupos: los que dormían la siesta y los que no. A mediodía, todos ellos realizaron una tarea de aprendizaje destinada a poner a prueba el hipocampo, una región del cerebro vinculada a la memoria. Dos horas después, la mitad de ellos echaron una siesta de 90 minutos. Cuando a las 6 de la tarde se les pidió que hicieran una nueva ronda de ejercicios de aprendizaje, los resultados mostraron que quienes habían permanecido despiertos todo el día aprendían con más lentitud. Por el contrario, los que habían disfrutado de una siesta obtuvieron mejores resultados, e incluso muchos habían mejorado su capacidad de aprender frente a la prueba de la mañana.

viernes, 26 de febrero de 2010

El perro más grande del mundo

Por sus dimensiones podría ser confundido con un caballo, pero en realidad es un perro, más concretamente un gran danés (o grandísimo danés, en este caso) que acaba de entrar en el libro Guinness de los récords en dos categorías: como el perro más grande jamás conocido y como el perro vivo más grande del mundo.Según la BBC, 'Giant George', el 'gigante George', mide 1,09 metros y pesa 111 kilos.

Vía:IncredibleFeatures.com.

jueves, 25 de febrero de 2010

Cáscaras de naranja para producir energía


Usando cáscaras de naranja y periódicos como materia prima, científicos de la Universidad de Florida (Estados Unidos) han conseguido producir etanol.
Actualmente, para obtener etanol se utiliza principalmente el almidón de maíz, si bien con él se producen más emisiones de gases de efecto invernadero que la gasolina. Por el contrario, el nuevo etanol desarrollado a partir de naranjas y otros productos como el papel de periódico o la madera genera muchas menos emisiones que los derivados del petróleo. Otra ventaja es que el método se podría aplicar también a la caña de azúcar y a la paja.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Un campeón de 'luge' se rompe un diente al morder su medalla


El campeón alemán de 'luge' David Möller se rompió un diente el pasado lunes al morder la medalla de plata que había ganado en los Juegos Olímpicos de Vancouver, informó este jueves el periódico alemán Bild Zeitung.Seguir leyendo el arículo
"Los fotógrafos querían hacer una foto mordiendo nuestras medallas. Y me rompí una parte del incisivo superior", dijo el deportista de 28 años al periódico.
"No es dramático y no me duele", añadió.
Möller, que consiguió por primera vez una medalla olímpica en 'luge' monoplaza, pudo curar rápidamente el diente gracias a un dentista que trabajaba para el equipo alemán.
Vía:rtve

martes, 23 de febrero de 2010

El Guernica, en 3D

El Guernica, una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido a Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.Ahora,una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video.


Víahttp://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html

lunes, 22 de febrero de 2010

Un embajador árabe cancela su boda tras descubrir que el 'niqab' escondía una mujer barbuda


Un embajador árabe ha cancelado su boda después de descubrir que su futura esposa, que se cubría el rostro con un niqab, no era la mujer que la familia de la chica le había prometido y que, además, tenía "barba y era bizca", informa hoy el diario emiratí Gulf News.
Según la edición digital del diario, el prometido, cuya identidad o nacionalidad no revela el diario, alegó que la madre de su futura esposa le había engañado mostrándole fotografías de la hermana de la novia.
El embajador declaró ante un tribunal islámico que en las pocas ocasiones en las que se había citado con su futura esposa, no se había percatado de que no era la misma que la de la fotografía ni de que tenía barba, debido a que en todas las ocasiones llevaba un velo que le cubría el rostro.
Según fuentes cercanas al juicio, citadas por el diario, el novio no vio el rostro de su prometida hasta que quiso besarla.

Vía:EFE

domingo, 21 de febrero de 2010

Aceites esenciales para estar más guapa


Los aceites esenciales son un preciado elemento originalmente natural, aunque ahora también existen los aceites sintéticos por lo demandados que están. Son el resultado de un arduo proceso de elaboración, pues se necesita tratar grandes cantidades de flores y plantas para conseguir un frasquito de aceite esencial puro.
Las esencias se han utilizado siempre para crear perfumes por su concentrado aroma, también pueden usarse para aromatizar el hogar usando quemadores, para mejorar nuestra salud y como productos de belleza.
Cada planta tiene unas propiedades que quedan concentradas en su aceite esencial, por lo que poca cantidad es suficiente para disfrutar de sus efectos. 

sábado, 20 de febrero de 2010

Dudas resueltas:¿Por qué las cigüeñas ya no migran en invierno?


Hace cuarenta años la cigüeña criaba en España y después hacía una migración hacia zonas al sur del Sáhara donde se alimentaba durante el período más hostil, para regresar por las fechas actuales haciendo honor al popular dicho. Sin embargo, el refrán "Por San Blas, la cigüeña verás" no se cumple desde hace años, porque esta especie ya no emigra. La razón es que en España dispone de abundante comida en los basureros y agua en los regadíos, también durante el período invernal, según SEO/Bird Life.
Asimismo, la idea de hacer una migración de miles de kilómetros y de cruzar zonas como el estrecho de Gibraltar "que supone un esfuerzo importante" hace que las cigüeñas se decanten por la opción más segura, quedarse en el nido, y no precisamente por elcambio climático, con el que aún "no se ha detectado una correlación".
Vía:MuyInteresante

viernes, 19 de febrero de 2010

Una nanopartícula evita que los alimentos se pongan malos


El oxígeno no es buen amigo de los alimentos, de ahí que muchos de los productos de consumo diario estén envasados al vacío. Más del 20 por ciento de la atmósfera es oxígeno que produce una degradación en la estructura química de los alimentos, lo que hace que se pongan malos. Un grupo de científicos de la Universidad de Purdue parece haber encontrado un sistema para proteger los alimentos y mantener de este modo sus beneficios.
Modificando el fitoglicogeno, una nanopartícula que compone casi el 30 por ciento de la masa seca del maíz dulce,  han conseguido que los alimentos no se pongan rancios. La modificación de la nanopartícula unida a los aceites de los alimentos ha comprobado que actúa como una barrera frente a la degradación de la comida.
Vía:MuyInteresante

jueves, 18 de febrero de 2010

El cambio climático aumenta la fragancia de las flores


El olor de las rosas y los lirios es ahora más intenso que antes, según se desprende un estudio europeo publicado en la revistaTrends in Plant Sciences.
Según Josep Peñuelas, investigador de la Unidad de Ecología Global de la Universidad Autónoma de Barcelona y coautor del estudio, todo parece indicar que las emisiones de compuestos orgánicos volátiles biogénicos (COVB) por parte de las plantas se han incrementado en un 10 por ciento en los últimos 30 años. Y si las previsiones acerca del cambio climático se cumplen y la temperatura global se eleva 2ºC en las próximas décadas, Peñuelas estima que las emisiones de COVB aumentarán entre un 30 y 40 por ciento. Estas sustancias, además de emitir olor, juegan un papel clave en la reproducción, el metabolismo, la comunicación con otras plantas, y la defensa frente a plagas de insectos y mamíferos herbívoros. En definitiva, ayudarán a las plantas a estar “en constante alerta”.
Además, los expertos prevén que el cambio climático hará que se alargue la temporada de crecimiento de algunas especies vegetales, y que otras muchas conquisten latitudes más altas.
Vía:MuyInteresante

miércoles, 17 de febrero de 2010

Páncreas artificial, la solución a la diabetes


La Fundación para la Investigación en Diabetes Juvenil ha anunciado recientemente un acuerdo para desarrollar un sistema que permita a los pacientes el control de la diabetes tipo 1. Este podría significar un primer paso para el desarrollo de un páncreas artificial que mejore notablemente la calidad de vida de los diabéticos.

lunes, 15 de febrero de 2010

Cerveza contra la osteoporosis


La cerveza es una fuente de silicio, un mineral implicado en la formación de hueso y cartílago, por lo que su consumo moderado podría prevenir la aparición de osteoporosis, una disminución progresiva de la masa ósea que hace que los huesos se vuelvan frágiles como el cristal y propensos a sufrir fracturas. No obstante, no todas las cervezas tienen el mismo efecto. Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta.
Además de silicio , la cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y, según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos. Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, hormonas femeninas cuyos niveles descienden al llegar la menopausia en la mujer, lo que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.
Según los expertos, el consumo moderado de esta bebida tiene cabida en una dieta sana, ya que se ha demostrado que también reduce los eventos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir infecciones, al potenciar elsistema inmune, como se ha comprobado en ratones.
Vía:muyinteresante

domingo, 14 de febrero de 2010

¿Qué fue de..Steve Urkel?

Steve Urkel (Jaleel White): A sus 32 años sigue ligado a la televisión. Graduado en la escuela de cine de la Universidad de UCLA, luchó durante años por desprenderse de Steve Urkel, imitaciones que no paraban de pedirle en las entrevistas que concedió tras dejar la serie. También fue objeto de uno de los rumores más extendidos (y creídos) de los últimos tiempos, que había muerto, bien por sobredosis o bien por sida. Lo cierto es que en los últimos años, White ha trabajado en películas como ‘Dreamgirls’ y en series como ‘Grown Ups’ y ‘Psych’. También ha puesto la voz a Sonic, el erizo de Sega, durante tres temporadas de la serie de dibujos en EE UU.
Vía:20 minutos

jueves, 11 de febrero de 2010

Mayor edad materna, más riesgo de autismo


A los 40 años el riesgo es un 50% más alto que a los 30.
El padre influye cuando él es mayor y la madre tiene menos de 30 años.
Los síntomas del autismo empiezan antes de los 3 años.
Científicos en EE UU han descubierto que la edad avanzada de una madre está vinculada al riesgo de tener un hijo con autismo.
La investigación llevada a cabo en California encontró que el riesgo de tener un niño con autismo aumenta proporcionalmente con la edad de la madre.
Para una mujer de 40 años este riesgo es 50% más grande que para una mujer menor de 30 años, dicen los investigadores en la revista Autism Research.
Vía:20 minutos

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Qué fue de...Doctor Joel Fleischman?


Joel Fleischman (Interpretado por Rob Morrow): gran protagonista de la serie Doctor en Alaska (doctor en la serie). Tras la serie, no ha sido muy difícil seguir la pista de Morrow. Aunque en el cine no ha llegado a consolidarse, participó en películas como Quiz ShowMaze y The Bucket List. Regresó a la televisión y hoy, a sus 47 años, es protagonista en la serie televisiva Numb3rs. Está casado con la, también, actriz Debbon Ayer, y tienen una hija llamada Tu Morrow (divertido nombre que suena como tomorrow, ‘mañana’ en español).

martes, 9 de febrero de 2010

El hombre de las 130 esposas y 415 hijos


El keniano Akuku Danger es el hombre mas fertil del mundo tiene 415 hijos de los cuales 39 han fallecido,130 esposas. Mide 2,10 de estatura y tiene 92 años en un país donde no se pasa de los 50. 
Vía:Elmundo

lunes, 8 de febrero de 2010

Una mujer salva desde su casa a un hombre perdido en un mar de hielo gracias a una cámara web


Un alemán de 40 años se ha librado de morir congelado cuando se extravió en un mar helado gracias a que una mujer que se encontraba a 500 kilómetros de distancia le vio a través de una cámara web mientras navegaba por internet, ha informado la policía.
Kristin Stielow, portavoz de la policía local de St Peter-Ording, ha explicado hoy que el suceso se produjo el pasado jueves cuando el hombre se aventuró a tomar unas fotografías de la puesta de sol en el helado mar del Norte. La nieve que caía le impidio encontrar el camino de vuelta a su coche.
Vía: http://www.elperiodico.com

domingo, 7 de febrero de 2010

Un padre entierra viva a su hija para salvar el honor de la familia


Tras 40 días desaparecida, el cuerpo de Medine Memi fue encontrado ayer en el sudeste de Turquía. La niña, de 16 años, había sido maniatada y enterrada dos metros bajo tierra en un corral de gallinas. La policía de Adiyaman ha detenido al padre y al abuelo, ya que la autopsia ha revelado que la niña fue enterrada viva y con plena consciencia. El padre ha reconocido que toda la familia era infeliz porque la niña salía con chicos.
Tanto el Gobierno turco como numerosas asociaciones defensoras de los derechos humanos han incrementado sus esfuerzos para poner fin a los crímenes de honor, una práctica que oficialmente se cobra casi 300 muertes al año.

sábado, 6 de febrero de 2010

Champu para cabello graso

Champú cítrico para cabello graso
Ingredientes: Las cáscaras de 1 limón, 1 naranja y un pomelo. Litro y medio de agua hirviendo,6 cucharadas de jabón duro rallado,2 cucharadas de zumo de limón,2 cucharadas de zumo de naranja,2 cucharadas de zumo de pomelo y un achorrito de vinagre de sidra.
Elaboración: Trocear y ponerlo en agua hirviendo, removiendo bien. Dejar reposar el líquido durante 1 hora, colarlo y añadirle el jabón. Antes de usar el champú déjalo reposar 24 horas y no olvidar agitarlo.
Tiempo: 1 hora.
Uso: Una vez al mes.
crisdafnep.files.wordpress.com/2007/08/bys037.jpg

jueves, 4 de febrero de 2010

Alimentos y remedios laxantes

• Frutas desecadas: huesillos, ciruelas, uvas e higos secos contienen aproximadamente 16 gramos de fibra por cada 100 gramos, además de un azúcar llamada sorbitol y derivados de la hifroxifenilxantina, los cuales en conjunto estimulan la actividad del colon, evitando el estreñimiento.

martes, 2 de febrero de 2010

Especias: El Azafran



Aunque los orígenes del azafrán son confusos, parece casi exacto afirmar que procede de Oriente, ya que su cultivo era ampliamente conocido en Asia Menor en épocas anteriores a Cristo.El cultivo del azafrán precisa de un clima extremo: temperaturas altas y secas en verano, y frías en invierno.
La tierra debe ser seca, calcárea, aireada, plana y sin arbolado. Cualidades que reúne la meseta Castellano-Manchega y que la han convertido en una de las regiones productivas más importantes del mundo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Mejora tu salud a través de la respiración

Aprende de nuevo a respirar. Si observas la respiración de un bebé, verás que su abdomen sube y baja con cada respiración. Con el tiempo vamos perdiendo esa forma profunda de respirar, y nos limitamos a llenar superficialmente nuestros pulmones. Si te observas, verás que no utilizas el abdomen para respirar, sólo hinchas levemente la parte alta del tórax. 

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails