viernes, 23 de julio de 2010

Los rayos ultravioletas pueden provocar daños en la retina


La exposición continuada de los ojos a las radiaciones solares puede causar diversas patologías oculares que afectan a la retina o la superficie ocular de los ojos, advierte este miércoles en un comunicado la Sociedad Española de Retina y Vítreo .

"Por tanto es fundamental que al igual que durante el verano protegemos nuestra piel de las radiaciones solares, también lo hagamos con los ojos", los rayos ultravioletas (UV) provenientes de la luz del sol, bien directamente o reflejados en la arena y en el agua, pueden provocar al llegar a la retina lesiones fototóxicas, como la predisposición a padecer degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la maculopatía solar, apunta la SERV.
Pero a parte de producir lesiones en la retina, la exposición continuada de los ojos al sol también puede originar lesiones agudas sobre la superficie ocular (conjuntiva y córnea), siendo las más comunes la conjuntivitis y queratitis actínica.
En cuanto a los grupos de riesgo, los niños, ancianos y las personas de ojos claros deben extremar aún más las precauciones, según señala la SERV.
"Igual que ocurre con la piel, los ojos tienen memoria y las radiaciones se acumulan, por lo que todos deberíamos utilizar gafas de sol en las horas de mayor radiación solar", recuerda Gómez-Ulla.

Vía:efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails