miércoles, 23 de junio de 2010

Pescado blanco y pescado azul. ¿Cómo diferenciarlo?

Sé que la mayoría de las personas saben diferenciar un pescado blanco de uno azul, pero para todas aquellas que aún no lo saben ésta es la mejor forma de reconocerlos, concretamente por su cola.
Cola de pescados blancos:
cola pescado blanco
Cola de pescados azules:
cola pescado azul
En las fotos podemos observar las diferencias que hay entre una cola y otra.
En la primera podemos observar que la cola es redondeada, casi recta. Sin embargo la segunda foto vemos que la cola tiene una forma en V. Los pescados blancos son peces sedentarios por lo que no nadan mucho y no les hace falta una aleta fuerte que le ayude a nadar con mayor rapidez, tampoco necesitan acumular grasa. El caso de los pescados azules es todo lo contrario.
La primera foto en concreto es de una pescadilla, y otros pescados blancos son: merluza, rape, gallo, lenguado, lenguadina, bacalao, cabracho, congrio, corvina, mero, … Todos ellos tienen un contenido en grasa de no más de un 2’5 %.
La segunda foto es de una dorada. Este pescado muchas veces dicen que es blanco, como pasa con la lubina, besugo un 10 % de grasa, y en el caso de estos pescados, que al final se les llama semigrasos, pero son azules, pueden llegar a un 6 % de grasa, pero siempre con una grasa mayor que la de los pescados blancos. Otros pescados azules (grasos) son: sardina, boquerón, caballa, palometa, atún, bonito, chicharro, salmón, pez espada, … Y como semigrasos además de los ya mencionados tenemos los salmonetes.
En cualquier caso los dos tipos de pescados son buenos, recomiendo la ingesta de ambos, a no ser que se tenga que tomar pescados bajos en grasa por causas médicas o porque estamos a dieta, porque entonces aconsejo , además de los blancos, los azules semigrasos y que sean de tamaño pequeño, ya que de esta forma aún no han acumulado mucha grasa.
Vía:http://blog.chefuri.com

1 comentario:

  1. No hay nada como una sardina asada a la brasa. Encima es azul.
    Gracias por el dato de la cola.

    ResponderEliminar

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails