miércoles, 30 de junio de 2010

Como saber la talla de sujetador y copa

La talla del sujetador consta de una cifra (80, 90...) y una letra mayúscula (A, B,C...) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.

Medida de la talla
En España y Francia la talla que se usa como referencia en el etiquetaje es la talla francesa, que viene marcada en las etiquetas como "ESP" o "FRA".
Se calcula en función de la medida bajo pecho (perímetro del tórax medido justo debajo del pecho) y se le suman a esta medida 15 cm.Otros sistemas de medida, por ejemplo el europeo o internacional no suman 15 cm al contorno de pecho, de tal forma que una talla 75 europea es igual a una 90 francesa o española. Por último, los sistemas americanos o del Reino Unido suman 4 o 5 pulgadas a la medida del contorno bajo pecho para obtener la talla.

Medida de la copa
Para averiguar la copa hay que restar a la medida a la altura del pezon, la medida del torax por debajo del pecho. Esta medida resultante nos dará entre 12 cm, para las copas "A" y 38 cm para la copa "J" tal como se detalla en esta tabla:

Diferencia entre medida pecho y medida espalda:







11-13
14-16
17-19
20-22
23-25
26-28
29-31
32-34
34-37
37-40
Cm.
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
Copa

1 comentario:

  1. Cálculo de talla de sujetador d+tallas

    Bueno, más o menos aproximado el cálculo... te comento que nosotros somos especialistas en el diseño y comercialización de lencería y además tenemos una asesoría personalizada en este tema. Las tallas de las que hablas pertenecen al sistema de tallaje francés: si las eliges siguiendo ese parámetro, seguramente terminarás adquiriendo un sujetador que te quedará demasiado grande de contorno, y no se ajustará perfetamente a tus pechos, creándote problemas de varios tipos.

    Las tallas que nosotros trabajamos se adaptan EXACTAMENTE a TUS MEDIDAS, de modo que no es necesario realizar ningún cálculo adicional: es un sistema muy fácil y sencillo. Además tenemos TODAS LAS COPAS, incluyendo las intermedias, por ello garantizamos que nuestros sujetadores te van a sentar estupendamente.

    Si quieres más información, visítanos en la web o escríbenos, estaremos encantados de ayudarte! también puedes optar por realizar tu propia reunión con nostros si estás en cualquier punto de España y te asesoraremos de manera personal! no lo dudes, ponte en contacto. Además puedes leer nuestro artículo sobre tallaje para que te hagas una idea de las medidas que tienes y lo que necesitas:

    susana

    sluengo@demastallas.es
    www.demastallas.es
    http://demastallas.blogspot.com/p/calcula-tu-talla-de-sujetador.html
    http://lenceria.suite101.net/article.cfm/como-elegir-tu-talla-de-sujetador

    ResponderEliminar

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails