lunes, 14 de junio de 2010

Acidos grasos Omega 3: Agregan años a tu vida

La importancia de los ácidos grasos Omega 3 es muy grande… tanto, que considero que los ácidos grasos Omega 3 no deben de verse como un simple suplemento nutricional “opcional” sino como un nutriente de PRIMERA NECESIDAD.
Los Omega 3 prácticamente determinan que tantos años vivirá tu cuerpo. Seguramente ya has escuchado acerca de sus beneficios, sobre todo para la salud del corazón. Pero ese beneficio no es el mas importante que te brindan los Omega 3
Los Omega 3 tienen un efecto anti-edad poderoso, debido a que disminuyen la velocidad a la que se acortan los telómeros.
Los telómeros son como unos tapones protectores que se encargan de cubrir las extremidades de las cadenas de tu ADN. Cada vez que una de tus células se divide, tus telómeros se vuelven mas cortos. Cuando te quedas sin telómeros, deja de haber división celular, y se termina tu vida.
La descripción de arriba se encuentra simplificada, pero en realidad (a grandes rasgos) es lo que sucede en tu cuerpo a nivel celular. Los avances recientes en instrumentos de medición han permitido desarrollar investigaciones en las que se ha logrado deducir y comprobar científicamente que el proceso de envejecimiento del cuerpo humano sigue el proceso que acabas de leer.
El Premio Nobel de Medicina 2009 fue otorgado a la investigación sobre telómeros
Estoy seguro que esta es la primer vez que escuchas que los telómeros son los que determinan hasta donde vive tu cuerpo. No me extraña, porque a los grandes laboratorios farmacéuticos no les interesa que recuperes tu juventud y tu salud… lo que les interesa es que sigas comprando sus pastillas para medio mantener los síntomas de tu enfermedad a raya.
El Nobel de Medicina-Fisiología del 2009 fue otorgado a los investigadores Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak, todos de Estados Unidos. El motivo: “for the discovery of how chromosomes are protected by telomeres and the enzyme telomerase” (por el descubrimiento de cómo los cromosomas son protegidos por los telómeros y la enzima telomerasa”.
Me parece un trabajo trascendental para nuestra especie, y sin embargo, ha sido ignorado por los medios masivos de comunicación por… ignorancia? Lo bueno que aquí en este sitio te enteraste.

Así que efectivamente, puedes agregar años a tu vida si agregas ácidos grasos Omega 3 a tu dieta. Puedes recurrir a un suplemento de calidad, o bien a fuentes naturales.
Tres pasos para incrementar tus Omega 3
· Primero: Come pescado al menos tres veces por semana. El pescado no es solo para la temporada de Semana Santa! Es recomendable comer pescados de “agua fría”, que son altos en este tipo de grasa benéfica, especies como Atún, Macarela, Sardinas, Salmón y Trucha.
· Segundo: Come nueces y semillas. Siempre escuchamos que no es bueno comer la nuez, porque es alta en grasa. Si, es cierto, pero es el tipo de grasa que estamos buscando (por eso se les llama “ácidos grasos”). Ademas de ser altas en grasas Omega 3, las nueces son ricas en otros nutrientes. Consume: Nueces, nuez de Brasil, Almendras, Avellanas, semillas de girasol y semillas de calabaza.
· Tercero: Toma un suplemento de Omega 3. Te recomiendo que lo compres en alguna tienda de calidad. Fíjate que sea una tienda que “mueve” su mercancía rápidamente, porque cuando el producto esta caducado, es contraproducente tomarlo. En caso de dudas, mastica con los dientes la capsula, y si tiene un sabor agresivo o rancio, entonces no la consumas. Puedes acudir a algún medico certificado en el programa de “La Zona” de tu ciudad, y ellos venden un Omega 3 de grado farmacéutico y de alta calidad, aunque tiene un precio mayor.

Se ha comprobado científicamente desde hace tiempo que los ácidos grasos Omega 3 tienen los siguientes efectos benéficos en tu salud:
· Dan vigor a tu corazón, venas y arterias
· Mantienen los niveles de presión arterial dentro de los limites normales
· Conservan tus triglicéridos normales
· Ayudan a mejorar tus sistema nervioso, cerebro y tu estado de animo, etc.
Así que no esperes mas, ya sabes lo que tienes que hacer para agregar años de vida y de buena salud a tu cuerpo.
Vía:Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails