sábado, 22 de mayo de 2010

Mitos y leyendas urbanas sobre los refrescos


El 83 por ciento de los españoles cree que las bebidas light tienen más calorías de las que afirman tener, según los datos del estudio "Mitos y leyendas" que la Asociación Nacional de fabricantes de bebidas refrescantes analcohólicas (Anfabra) ha presentado hoy con motivo del 175 aniversario de la fabricación de los primeros refrescos en España.
Este estudio ha demostrado la mayoría de los españoles cree en leyendas urbanas sobre estasbebidas. Así, según el estudio el 76 por ciento de los encuestados afirma que los refrescos contienen ingredientes no autorizados o que el gas de las bebidas engorda (72%). Igualmente, el 72 y el 55 por ciento respectivamente creen que las bebidas con gas pueden quitar el óxido de los metales o desatascar las tuberías.
Las bebidas de cola concentran muchos de los mitos que los españoles siguen creyendo, como quepueden desintegrar un filete (53%), que mezclar esta bebida con aspirina puede producir un buen"colocón" (48%) o que son un buen espermicida (44%).
Además, la encuesta también refleja que muchos españoles siguen creyendo algunos falsos mitos sobre la alimentación, como que la fecha de caducidad de los alimentos no es cierta y pueden consumirse pasadas unas semanas (81%) o que mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda(60%). Asimismo, el 75 por ciento de los españoles cree que los aditivos son perjudiciales para la salud o que el azúcar tienes más calorías que las grasas (54%) o que el alcohol (44%). Otros mitos que muchos creen son que la fruta como postre engorda (38%) o que tomar productos light adelgaza (19%).
Por comunidades autónomas, los "madrileños, catalanes y canarios son los más crédulos", mientras que navarros, vascos y gallegos acepta menos esos mitos, según señala el estudio.
Estas creencias se deben según cree Escudero "a una falta de información clara y al desconocimiento de las personas". Por ello, Anfabra está elaborando un cómic que en el que se recogen estas leyendas y se les dará respuesta mostrando la realidad a través de dos personajes de ficción.
Vía:Muyinteresante

2 comentarios:

  1. Jamía, si es que con los precios de Internet y nuestro proverbial atraso en tecnologías, "zemos" algo catetos aún.

    Pero yo confío en que poco a poco sabremos separar "el polvo de la paja" y avancemos...

    ResponderEliminar
  2. Fiebre me veo preguntan en una en cuesta lo de "que pesa más un kilo de paja o piedras". Y eso de las bebidas lights adelgazan me encanta. Lo divertido es ver al colega de marras que solo toma bebidas y chicles sin azucar, al final del día lleva una gastroentiritis aguda, ya que todos estos productos tiene una fuente de fenilanina (efecto axante)XD

    ResponderEliminar

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails