lunes, 31 de mayo de 2010

Final de LOST explicación... CONTIENE SPOILERS¡¡¡

SI NO HAS VISTO EL CAPITULO FINAL DE LOST NO SIGAS LEYENDO
 PARA AQUI¡¡¡¡¡
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.

Curioseando por la red he encontrado varias teorias sobre el esperado final de Lost.Las que mas me han gustado os las he recopilado aqui:

Extraído de www.tikojaure.com cometario de Moises:
 Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
La isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla

Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.

Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.

Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.

DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.

Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.

Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo “el Cielo”, llámalo “Otra dimensión”, llámalo “Renecarnación”…y así con todas las religiones.

2.http://www.forocoches.com  por Jeimbs
Están todos muertos... SÍ. Todo ha sido un sueño... NO.
Todo lo que ha ocurrido en la isla en los años que ha durado la serie ha sido completamente real, cada uno fue muriendo a su manera. Unos antes, otros después. Algunos incluso llegaron a marcharse de la isla con el avión. Hugo y Benjamin siguieron la tarea de Jacob primero (y Jack) durante bastantes años. Kate hizo su vida fuera de la vida pero siempre echó de menos a Jack, que murió justo al final del capítulo. Cuando todos murieron finalmente, y de alguna forma que ya no puedo explicar, todos acabaron en esa especie de paraíso donde poder encontrarse de nuevo y recordar todo lo que habían vivido como punto previo a ir al cielo o al infierno. Hugo agradeció a Ben su trabajo como número 2, Ben agradeció a Hugo su trabajo como número 1. Ben le dijo a John que sentía haberlo matado, porque Locke llegó a ese paraíso por haber sido asesinado por Ben, y John le perdonó. Kate le dijo a Jack que lo había echado mucho de menos, porque había vivido mucho más años que él. Incluso aparece el chino ese de los vídeos de dharma con la misma edad con la que estuvo en la isla, porque como dice Christian en la isla habían vivido los mejores momentos o los momentos más intensos de sus vidas.
El paraíso al que van a parar todos comienza precisamente el momento en el que todos se conocen, que es en el avión. Y comienza un poco parcheado para que a fin de cuentas todos en algún momento puedan cruzarse en el camino, que era el objetivo de esa especie de paso al cielo. No era una realidad paralela a la que Desmond podía viajar sin más. Desmond cuando Widmore le expuso al electromagnetismo pudo ver el final, todos muertos y viviendo ese paraíso... como si hubiera viajado al futuro donde él ya estuviera muerto y hubiera vuelto de ese futuro. Por eso se expone a la luz porque piensa y quiere que va a morir para ir al paraíso ese lo antes posible.
Me quedan miles de dudas por resolver, pero he leido o escuchado a la gente decir sin más que todo un sueño como los serrano o que llevan muertos toda la serie y no es así!

¿QUE TEORÍA ES LA VUESTRA¿QUE OPINÁIS?OS HA GUSTADO O DECEPCIONADO....

5 comentarios:

  1. Mi teoría es que los guionistas empezaron la historia después de una borrachera, siguieron bebiendo mientras escribían capítulos y capítulos
    hasta volverse majaretas.
    Yo abandoné la visión después del cap. IV para no terminar en el psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ha sido una serie de las que hacen historia.

    ResponderEliminar
  3. Guille (7).26/5/10 22:54

    Las series se hacen de una manera... cortas! La duracion de la serie es directamente proporcional al exito de esta.
    Lost tuvo mucho exito, por lo tanto, nunca en la vida los creadores pensaron que iban a robar tantos años con este productos. Para mi no son genios ni nada, son tipos que tiraron cualquier idea y despues no supieron como resolverla. He ahi lo ambiguo del final.
    Si fueran genios hubieran acomodado las piezas para que al final todo fuera mas claro que nunca (ej. saga Starwars, de la cual no soy ni fanatico).
    Llenaron sus arcas, mandaron fruta, y ustedes, tambien yo, nos rompemos la cabeza trantando de decifrarla solo porque ellos no pudieron hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces el hijo que Jack se supone que tiene con Juliet no es real? ¿Qué es, sólo un modo de que Jack supere los traumas que tiene con su propio padre atraves de un hijo y él asumiendo el papel de padre? Ha sido bonito, todos muy muy contentos y muy emotivo todo, pero yo no tanto porque .. estan muertos. Pues vaya cosa. Supongo que el punto de la serie es que incluso despues de ver el cap final que lo explica todo aun asi te dejan comiendote el coco, y eso está bien para el que le guste, a mi es que me da pena como acaba. Muchas gracias por la expliacion del final, la verdad me ha ayudado mucho a aclarar ideas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/1/11 21:01

    hay que pensar muchachos...pensar...
    LOST fue la mejor serie de la vida..
    el que no la entendio merece MORIR

    ResponderEliminar

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails