lunes, 24 de mayo de 2010

El Polen el alimento más completo y valioso de la naturaleza

El polen es un alimento muy completo se puede comprar en herbolarios y en supermercados yo lo compro en Mercadona hay que tomar dos cucharadas al día por las mañanas se puede tomar directamente o mezclarlo con zumo, leche, yogur..
El polen es el alimento más completo y valioso de la naturaleza. Lo demuestra su contenido en proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, enzimas, hormonas vegetales, entre otras.
El polen es el único alimento natural que contiene cada uno de los aminoácidos esenciales, tiene gran variedad de vitaminas. Entre las principales se destacan las del complejo B (nicotinamida o B3, B1, B2, B6, B12, ácido pantoténico, entre otras) y la vitamina P (flavonoide conocido como rutina). Su contenido en minerales consiste mayoritaria en: potasio, sodio, calcio magnesio, fósforo y azufre, y otros 25 microelementos.
A la semana de iniciar su consumo la sensación de potencia y fuerza es sorprendente, las facultades intelectuales rejuvenecen, el apetito aumenta, así como la resistencia a la fatiga, de ahí sus excelentes resultados como suplemento nutricional para deportistas de alto rendimiento.
Propiedades:
-alergias: aunque parezca difícil, lo símil se cura con lo símil, debe tomarse por vía interna en el invierno, se comienza el primer día con una bolita y cada día que pasa se le añade una más, se usa en la rinitis alérgica estacional, fiebre del heno, bronquitis de origen alérgico, asma.
-problemas de la piel: acné, arrugas, ya sea por vía interna o en pomada elaborada con el polen.
-inapetencia: aumenta notablemente el apetito de todos aquellos que no sienten atracción por la comida.
-nutritivo: es por sí mismo un alimento completo, por ejemplo, 100 gramos de polen contienen los mismos aminoácidos esenciales, de alta calidad biológica, que medio kilo de carne.
-fatiga mental: en la perdida de memoria, cansancio intelectual, retrasos en el aprendizaje y el lenguaje.
-regula la glucosa en sangre en el caso de ser diabético.
-Fortificante y reconstituyente, que lo convierten en un producto ideal para reforzar las defensas del organismo, elevar el metabolismo basal y mejorar la capacidad de trabajo físico y mental.
-Favorece el funcionamiento del sistema nervioso y eliminando los trastornos relacionados con ladepresión y el insomnio.
-Sus efectos positivos sobre el sistema endocrino, sin provocar efectos colaterales, permiten considerarlo como el único nutriente con acción sobre la glándula prostática.
-Cansancio sexual.estimula la libido sexual, por lo que se recomienda en casos de impotencia y frigidez.En las mujeres mejora la fertilidad, los ciclos menstruales y la menopausia.
-Ejerce una función reguladora de la actividad funcional del intestino, sobre todo en personas que padecen de estreñimiento y diarreas crónicas.
-El polen provoca una rápida elevación de la tasa de hemoglobina en sangre. Su contenido en hierro, cobre, cobalto y vitamina B12 permiten su recomendación en niños que padecen anemias.
-Su acción vasoprotectora y circulatoria se fundamenta por la acción del flavonoide rutina (vitamina P) y la nicotinamida (vitamina B3).
-Fortalecen los capilares, venas y arterias, revirtiendo el endurecimiento de estas.
-Favorecen el proceso circulatorio y reducen los niveles de colesterol en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

1

Buscar este blog

Cargando...
Related Posts with Thumbnails