sábado, 3 de abril de 2010

Las carnes rojas;llenas de grasas saturadas

Las grasas saturadas son las que predominan en las carnes rojas y son la causa numero uno de los altos niveles de colesterol LDL(el malo).Múltiples estudios ha demostrado que cuanto mayor es el consumo de grasas saturadas mayor es el riesgo de infarto;ademas el abuso de carnes rojas aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en alrededor de un 30% y en mujeres, el riesgo de cáncer de mama en alrededor de un 15%, también es probable que aumente el riesgo en canceres gástricos y de esófago aunque esta todavía en estudio.
Se han acumulado tantas pruebas contra las grasas saturadas que la Asociación Americana del Corazón recomienda que no mas del 10% de las calorías de la dieta procedan de este tipo de grasas.
Aunque al comer carne quitemos las partes grasas visibles, el problema esta en que la mitad de la grasa de la carne no se ve,esta en las membranas de las células y es lo que ayuda a que la carne sea tierna y jugosa por eso las tomamos sin darnos cuenta.
Si queremos reducir nuestro consumo de grasas saturadas debemos reducir notablemente el consumo productos de origen animal a excepción del pescado.
Vía:Libro La Ciencia de la Salud
(Valentin Fuster)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails