lunes, 8 de marzo de 2010

El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra


El terremoto de 8.8 grados que sacudió el sábado a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, debido a que movió el eje de la Tierra de tal forma que los días podrían ser más cortos a causa de ello, según cálculos preliminares de la NASA.
Asimismo, el terremoto movió el eje de la Tierra en el que se equilibra el planeta unos ocho centímetros, un cambio "inédito", destacó la cadena CNN.
Según explicó Gross, aunque el sismo de Chile fue de menor intensidad que el de 9.1 grados que sacudió Sumatra en 2004, el desplazamiento del eje ha sido ahora un centímetro más, el mayor desplazamiento se debe, explicó, a que el registrado en el país sudamericano se localizó en las latitudes medias de la Tierra y no cerca del ecuador como el de 2004, "lo que hace que el movimiento del eje sea más grande".
El motivo es que un fuerte terremoto mueve cantidades masivas de rocas, lo que altera la distribución de la masa del planeta, señaló.
Hay otros eventos que, por el contrario, pueden alargar los días.
Via:CNN

1 comentario:

  1. Mi querida Cristina. Ahora entiendo porque mi transito intestinal está desajustado. Yo creia que era por comer poca fibra y resulta que se ha movido el eje de la tierra (modificando a su vez unas milesimas de segundo el huso horario).
    Voy a seguir comiendo fibra...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails