domingo, 14 de marzo de 2010

Claves para vivir mas


Mantenerte activo, vivir con calma y siempre organizado hace la diferencia entre vivir más, o no.
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Envejecimiento, en Baltimore, evaluó los rasgos de personalidad de 2,359 personas sanas. El seguimiento inició desde 1958, por lo que se cuentan datos de 50 años.
Estos resultados indican que tienden a vivir más las personas que son más activas y enérgicas, menos propensas a enojarse o tener ansiedad (emocionalmente estables) y están mejor informadas, disciplinadas, organizadas y son más ingeniosas.
En las mujeres, una mayor seguridad en ellas mismas estaba también asociada con un menor riesgo de muerte.
Según los autores del estudio, los lazos entre los rasgos de personalidad y la longevidad eran independientes de la relación con dos de los principales factores de riesgo: tabaquismo y obesidad.
Asimismo, entre los participantes que murieron por enfermedades cardiovasculares, los indicadores más importantes de mortalidad fueron los rasgos de inestabilidad emocional, como la ansiedad, la depresión, la vulnerabilidad y el enojo.
Con este estudio se demuestra la influencia que tienen los rasgos cognitivos, emocionales y conductuales sobre la salud y la longevidad.
Vía: Medicine Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails