miércoles, 17 de marzo de 2010

Cálculo de grasas saturadas y trans en comidas rápidas

Dos de los bastiones más importantes dentro de la comida “fast food” son McDonald’s y Burger King, dos empresas que supieron interpretar y combinar la necesidad de comer en forma rápida. Ahora bien, a la hora de cuidar la salud, sobre todo cardiovascular, es importante conocer que comemos cuando tenemos frente a nosotros un menú de hamburguesa y patatas fritas.
Para ello, es necesario hacer un análisis de grasas trans y saturadas en los menús de Burger y McDonald’s, ya que aquello que nos atrae tanto que es el sabor de dicha comida, está íntimamente relacionado con la cantidad de ácidos grasos saturados y trans, que pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.Datos obtenidos a partir de información nutricional brindada por McDonald’s y Burger King
McDonald’s_MC
Burger King _BK
· Hamburguesas (dependiendo del  tipo de hamburguesa)
o Ácidos grasos totales: MC 9 a 46 gr /BK 18.4 a 68.3 gr.
o Colesterol:  MC 20 a 155 gr. /BK No facilitado
o Ácidos grasos trans:MC 0.5 a 2.5 gr. /BK 3.8 al 22.8 gr.
o Ácidos grasos saturados:3.5 a 19 gr. /BK 0.2 al 0.9 gr.
· Patatas fritas (dependiendo del tamaño de la porción)
o Ácidos grasos totales: MC11 a 25 gr /BK 23.9 a 9.2 gr.
o Colesterol: MC0%.  /BK No facilitado
o Ácidos grasos trans: MC 0%. /BK 0.4 a 1gr.
o Ácidos grasos saturados: MC1.5 a 3.5 gr. /BK 1.3 a 3.5  gr.

Teniendo en cuenta este análisis de grasas trans y saturadas, en los menús de Burger King y McDonald’s, de acuerdo a la información brindada por las empresas, se puede calcular que en ambos casos, el porcentaje de grasas totales, saturadas y trans que aportan es importante.

Por tal razón, se infiere que si se consume en forma diaria o con mucha frecuencia, puede a la larga ser un factor de riesgo para la salud, sobre todo cardiovascular. Esto no significa que no se pueda consumir con una frecuencia de 1 vez por semana o 1 vez cada 15 días, de acuerdo a la presencia o no, de una patología
preexistente.
Lo importante es no hacer de esta comida “fast food”, nuestra dieta diaria.
Via:www.wikio.es
imagen:eneko123


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