jueves, 24 de junio de 2010

Los beneficios del agua con gas


En España no somos muy habituales de tomar agua con gas, sin embargo en otros países es normal que en cualquier establecimiento pidas agua y te pregunten si la quieres con o sin gas. El agua con gas tiene sus pros y sus contras, según la persona. Veamos algunos de los beneficios que tiene el agua con gas
La características principal del agua con gas es que contiene ácido carbónico, lo que lleva a formar esas burbujas de gas características y darle un ligero sabor amargo al agua. Este ácido carbónicoestimula la secreción de los jugos gástricos, facilitando por tanto la digestión y siendo este su principal beneficio.
La estimulación de los jugos gástricos del agua con gas es beneficioso para aquellas personas que sufran digestiones pesadas o dispepsia, no obstante será un problema para quien tenga problemas de aerofagia o meteorismo. Por eso el agua con gas tiene sus pros y sus contras dependiendo de la persona que la tome.
El agua con gas, al igual que el agua natural no contiene calorías, por lo que es igualmente adecuada en regímenes hipocalóricos. No hay que confundir el agua con gas con la tónica o gaseosa, esas si que tienen aporte calórico y quizás sean las causantes del mito que atribuye calorías al agua con gas, pero nada de eso, si hay algo que caracterice al agua (del tipo que sea), es que no contiene calorías.
Por tanto no hay que tenerle miedo al agua con gas, a no ser que tengamos problemas con los gases, porque nos va a hidratar igual, nos va a proporcionar los mismos beneficios y nos ayudará a hacer más llevaderas las digestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails