jueves, 4 de febrero de 2010

Alimentos y remedios laxantes

• Frutas desecadas: huesillos, ciruelas, uvas e higos secos contienen aproximadamente 16 gramos de fibra por cada 100 gramos, además de un azúcar llamada sorbitol y derivados de la hifroxifenilxantina, los cuales en conjunto estimulan la actividad del colon, evitando el estreñimiento.

• Fruta fresca: las frutas con más fibra son las frambuesas y moras con 6-7 gramos de fibra por cada 100 gramos, mientras que la naranja 8 gramos y la granada y el kiwi 3 gramos. El resto de las frutas contienen aproximadamente 2 gramos
• Frutos secos: 25 gramos de almendras, piñones, avellanas, nueces aportan de 2,5 a 4 gramos de fibra, siendo su consumo con moderación ya que hay que recordar que estos alimentos contienen un gran contenido de grasa vegetal.
• Hortalizas y verduras: la verdura con más contenido de fibra es sin duda la alcachofa con 9,4 gramos de fibra por cada 100 gramos.
Es recomendable consumir cereales y harinas integrales, leguminosas mínimo 2 veces por semana y consumir 3 porciones de fruta y 2 de verduras al día, además de consumir una adecuada cantidad de agua la cual sea entre 1,5 a 2 lt. diarios.
Siguiendo estos consejos y adicionando ejercicio a nuestra rutina diaria, podremos mejorar nuestra motilidad intestinal sin problema alguno y sin la necesidad de recurrir a los molestos laxantes.

1 comentario:

  1. Hola amiga he conocido tú blog por casualidad y me parece super-interesante yo que soy muy estreñida esta informaíón me ha venido al pelo, olle y que fuerte lo de la niña enterrada viva durante tantos años me he quedado muerte, tu blog me parece muy muy interesante y por este motivo me he quedado como seguidora para entrar a menudo y leer todo lo que pones que por cierto necesito tiempo para leerlo entero.
    Yo tengo un blog al que me gustaría invitarte se llama: Los cuentos de Nati. Si te gusta quedaté sería un honor para mí.
    Hasta pronto besos desde el alma.

    ResponderEliminar

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails