martes, 10 de agosto de 2010

Té de roca (Jasonia glutinosa)

Su tisana es muy preciada y tiene un agradable olor alcanforado con un sabor un poco amargo. Descripción: planta vivaz de la familia de las compuestas, formada por una pequeña cepa leñosa de la que cada año emergen varios tallos de 20 a 40 cm. de altura. Toda la planta es viscosa y está recubierta de un suave vello. Las flores son de color amarillo, muy pequeñas y se agrupan en cabezuelas en el extremo de los tallos. Partes utilizadas: las hojas y las sumidades floridas.
Propiedades e indicaciones: no contiene ni teina ni cafeína. Posee una esencia que le otorga propiedades digestivas, así como abundantes taninos que justifican su uso como antidiarreico.
Problemas digestivos: popularmente se usa en casos de empacho, indigestión, digestiones lentas y pesadas, diarreas y fermentaciones o putrefacciones intestinales
Problemas nerviosos: presenta una acción tonificante exenta de efectos irritantes sobre el sistema nervioso, como ocurre con el café o el té.
Uso: hacer una infusión de la planta (de 20 a 40 gramos) por cada litro de agua, de la que se toma hasta 5 tazas diarias, después de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails