lunes, 25 de enero de 2010

Sal en los alimentos


Es bueno estar atentos a la cantidad de sal que contienen los alimentos, ya que todos los alimentos tienen sal. Debemos observar las etiquetas informativas de los alimentos.
La sal ha pasado de ser un producto preciado y escaso a estar presentes en grandes cantidades en muchas de las cosas que comemos, sobre todo en los alimentos que ya vienen procesados y precocinados.

El 75% de la sal que consumimos viene de alimentos preparados, algunos de los cuales tienen una cantidad inmensa de sodio.
Por lo general no agregarle sal a las comidas no es la única medida que debemos llevar adelante. Se piensa que alimentos que tengan una gran dosis de sodio son aquellos con más de 500 mg por cada 100 gr. de comida, equivalente a 1.3% de sal.
Por este motivo, los alimentos con más de 1.3% de sal deberían ser evitados o consumidos de forma muy ocasional, y de esta forma evitar futuros problemas de salud.
La presencia de sal en los alimentos debe seguir dos funciones, la primera realzar su sabor y la segunda, conservar los alimentos. Pero la industria alimentaria agrega también a sus productos otras sustancias que contienen sodio, como los aditivos. La carne por ejemplo, contiene 65 mg de sal en 100 gr., el huevo 122 mg y el pescado 140 mg en 100 gr., una rodaja de pan 114 mg, cuatro fetas de panceta 584 mg y tres medialunas tienen la cantidad de sal que una persona con hipertensión arterial puede consumir durante toda una semana.
Pero las que más tienen son las conservas, las sopas, los biscochos y los platos semi elaborados o los servidos en un restaurante que por lo general tienen 1000 milímetros de sodio. Una porción de pizza, por citar un ejemplo, tiene 1580 miligramos de sodio.
Vía:Elblogsano

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