lunes, 18 de enero de 2010

Beneficios del Zinc

El zinc es un mineral muy importante para nuestro organismo y se encuentra presente en varios alimentos. Ayuda a tener un buen funcionamiento de la próstata, e intensifica la respuesta inmunológica del organismo y es primordial consumirlos para mantener una buena estructura de los huesos.
En la década de 1960 se empezaron a ver los beneficios que tenia el zinc para nuestro organismo. Esto surgió luego de las diferentes investigaciones que realizaron los científicos acerca de la desnutrición de los niños de Medio Oriente. De esta manera cuando se analizaron niños que tenían anemia por deficiencia de hierro o retraso en el crecimiento y maduración sexual se descubrió que el zinc era un mineral que al ser suministrado favorecía la reacción del organismo.
Luego de varios análisis se supo que el 85% del total de zinc presente en el cuerpo se deposita en los músculos, huesos, testículos, uñas y tejidos pigmentados del ojo. Este mineral se elimina a través de las heces y las secreciones biliares, pancreáticas e intestinales.
El requerimiento diario de zinc se sitúa entre los 2 a 10 mg diarios y se encuentra en la mayoría de los productos de mar, carnes y lácteos. Aunque también se puede encontrar en los frutos rojos y cereales fortificados. Sus dosis necesarias son cubiertas con solo llevar una alimentación normal.
Cabe destacar que las mujeres embarazadas necesitan cantidad extra de zinc en sus dietas. Por su parte, la gente mayor puede tener una capacidad reducida de absorber zinc en los alimentos y por este es necesario consumir alimentos que tengan este mineral.
La carencia de zinc se nota principalmente en la piel, en la demora de cicatrización, dermatitis alrededor de los orificios. O en los hombres mayores con problemas de próstata, irregularidades menstruales, anemia. Otros síntomas la caída del cabello y la pérdida total o parcial del gusto, la pérdida de la agudeza olfativa. Diarrea, nauseas, vómitos y fiebre.
Vía:Elblogsano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails