miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un desayuno ideal





La pourridge es un preparado de leche (o agua) y copos de avena. Ésta es la receta:
POURRIDGE
Copos de avena
Leche o agua
Azúcar (yo le echo sacarina líquida)
Canela PREPARACIÓN
Se pone la leche a calentar en un cazo, y cuando ya esté calentita, espolvoreas los copos de avena y vas removiendo con una cuchara de madera. Se va espesando y poniendo cremosa (se echa a gusto, porque hay a quien le gusta más espesa o menos). Se aparta del fuego y se le echa azúcar lo que se quiera para endulzarla, y un poco de canela.
Este desayuno ademas de muy completo es antiestress ya que:
Leche descremada
La ciencia respalda el antiguo hábito de beber un vaso de leche tibia para combatir el insomnio y la ansiedad. El calcio puede reducir los espasmos musculares y las tensiones. Un vaso de leche descremada también alivia los síntomas premenstruales como los cambios de humor, la ansiedad y la irritación.
De acuerdo a un estudio publicado en el los Archivos de Medicina Interna del año 2005, las mujeres que tomaron leche descremada por día tuvieron un 46% menos de riesgo de sufrir dolores premenstruales que las que tomaban solo uno por semana.
Avena
Los carbohidratos hacen que el cerebro produzca más serotonina, el mismo relajante cerebral que se libera cuando comes chocolate amargo.
Cuanto más lentamente tu cuerpo absorbe los carbohidratos, mejor fluye la serotonina.
La avena contribuye a producir este efecto porque es alta en fibras. Si se la complementa con mermeladas la serotonina se libera mucho más rápido.
La avena es rica en proteínas de alto valor biológico y posee un gran número de vitaminas y minerales. Es buena por su alto contenido de fibra porque tiene a ventaja de bajar los niveles sanguíneos de colesterol y permite que este se elimine fácilmente. De allí se dice que el salvado de trigo limpia los intestinos, por su poder laxante, y el salvado de avena limpia los intestinos porque les quita el colesterol.
Imagen:Mundorecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails