viernes, 11 de diciembre de 2009

Cerveza y salud


Algunas de las civilizaciones de la antigüedad le otorgaban a la cerveza propiedades medicinales, también consideraban que contaban con propiedades estéticas que se encontraban asociada al cuidado de la belleza.
La cerveza es una bebida que a lo largo de la historia fue usada de diferentes maneras. Cuenta con la riqueza de extractos naturales que son usados para su elaboración.


Muchos pueblos le otorgaron propiedades medicinales a la cerveza, muchas también consideraban que tenían propiedades estéticas y la asociaban con los cuidados de la belleza.
Desde la antigüedad las mujeres de Egipto usaban la espuma de la cerveza como producto de belleza para la piel, ya que tenia propiedades antioxidantes, y de esta manera se podía conservar su frescura natural.
En Prusia, durante el siglo XVI las princesas usaban la cerveza para el cuidado de la piel de su cutis.
En la actualidad sigue siendo un producto recomendado para la elaboración de productos usados en la estética femenina.
La cerveza como la mayoría de las bebidas se obtienen luego de un proceso de fermentación, la cerveza cuenta con propiedades nutritivas y antioxidantes.
Su consumo responsable hace bien al organismo.
Esta bebida aporta al organismo hidratos de carbono así como vitaminas que pertenecen al grupo B.
Además, ayuda a aumentar el colesterol bueno asociado a las lipoproteínas de alta densidad, estimula el apetito, y contribuye a la relajación necesaria para una buena digestión y una buena absorción de nutrientes y complementa dietas hipo sódicas por su bajo contenido en sodio.
Existen muchos mitos acerca de la cerveza. Muchos creen que la cerveza es una bebida que engorda, pero los resultados de diferentes investigaciones confirman que cuenta con un bajo contenido en calorías (aproximadamente 42 Kcal/100 ml) y no posee grasas, ofrece además una cantidad importante de nutrientes.

Vía:MuyInteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails