martes, 3 de noviembre de 2009

Dudas resueltas:¿Las plantas purifican el aire?



Las personas nos sentimos más relajadas cuando estamos en continuo contacto con plantas vivas. También se ha probado que las plantas mejoran la calidad el aire; así lo asegura la compañía Wolverton Environmental Services, colaboradora de la NASA, que ha testado el efecto de 12 variedades de plantas de interior sobre el nivel de polución en espacios cerrados.
Así descubrieron que el Filodendro, la Cinta (foto) y el Potho devoran un contaminante residual de los hidrocarburos, y que algunas plantas como la Gerbera y el Crisantemo, limpian el ambiente de benceno (un cancerígeno).El bambu el ficus y la hiedra tambien limpian el aire.
También se publicó un documento sobre cómo las plantas de interior pueden reducir el esfuerzo humano, mejorar la productividad y disminuir el estrés.
Las hojas de las plantas producen iones negativos y dado que los altos niveles de iones negativos son necesarios para la buena salud, un gran número de plantas de interior puede mejorar nuestra salud y la sensación de bienestar.
Este es un buen motivo para no dejar pasar la oportunidad de mejorar nuestra salud colocando unas cuantas plantas en el interior de nuestros hogares.
Via:Muy Interesante

1 comentario:

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails