domingo, 8 de agosto de 2010

Operación Ahorro:Gastamos más rápido las monedas que los billetes


Que las monedas nos duran menos en el bolsillo es algo que muchos ya sospechábamos. Cualquier escusa puede ser buena para deshacernos de esas molestas monedas de escaso valor que resultan tan incómodas de portar.
La novedad es que un estudio científico llevado a cabo en la Universidad de Maryland ha confirmado todas nuestras sospechas. El experimento consistió en ofrecer una gratificación de 5 dólares a cambio de rellenar una encuesta a aquellos clientes que se disponían a entrar en una gasolinera.

A unos se les dio en un sólo billete de 5 dólares; a otros en 5 billetes de 1 dólar; y a un último grupo en 5 monedas de 1 dólar. Después se les dejaba hacer sus compras en la gasolinera y a su salida se comprobaba cuánto habían gastado.
El resultado fue el que seguro ya intuyes. A quienes les pagaron en monedas gastaron casi todo. A los que les pagaron en 5 billetes, gastaron menos. Y por último, a los que les pagaron en un único billete, la gran mayoría no gastó nada.
Para disipar las dudas que se pudiera generar a cerca de la incidencia de la cultura estadounidense en el experimento, este se repitió en China obteniendo idéntico resultado.

Los autores del estudio van más allá, y se atreven con una recomendación para el presidente Obama con el fin de incentivar el consumo: incrementar el número de monedas de 1 dólar en circulación, y considerar la fabricación de monedas de 2 dólares. ¿Será por esto mismo que en Europa tenemos tan poco aprecio a la calderilla?

Vía | Friki Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails