jueves, 15 de octubre de 2009

Flores de Bach:¿Cuando y como tomarlas?



Dosis 
La norma general es tomar cuatro gotas, cuatro veces al día.
Recomendaciones de horarios 
Alejadas de los alimentos. El sabor de los alimentos interviene con el efecto de las Flores de Bach. Las Flores deben de tomarse 10 minutos antes o 10 minutos después de las comidas.
Cada persona debe de elegir el momento en que pueda tomar las Flores de Bach, pero es recomendable que las dosis sean espaciadas y siempre a la misma hora.

Dos momentos en los que las Flores son particularmente efectivas es justo después de despertar y justo antes de dormir. Es por eso que recomendamos tomar las flores en estos momentos.
Si es la primera vez que se toman Flores de Bach 
La primera vez que una persona toma Flores de Bach, es recomendable que se sensibilice rápidamente. Esto se hace de la manera siguiente:
1er. día:
Tomar cuatro gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.
Tomar cuatro gotas cada 20 minutos durante la segunda hora.
Posteriormente tomar cuatro gotas cada hora, durante el resto de ese día.
2do. día:
Tomar cuatro gotas cada hora, durante todo ese día.
3er. día en adelante:
Debe de tomar cuatro gotas, cuatro veces al día, a partir de este día, yen todos los días posteriores.
Esto es necesario para que el paciente se adapte al remedio, haciendo que su acción sea más eficaz, sensibilizándolo.
A veces el paciente no puede cumplir cabalmente este proceso de sensibilización y tiende a repetirlo o a abandonar el tratamiento. En estos casos, lo recomendable es que inicie el tratamiento en la forma normal de cuatro gotas, cuatro veces al día.
Después del primer frasco de Flores de Bach, Las soluciones deberán tomarse normalmente, cuatro veces al día, hasta que el frasco se termine.
¿Se puede incrementar la cantidad o frecuencia de las tomas? 
En algunas ocasiones es necesario reforzar la acción del remedio, por lo que se puede incrementar la frecuencia de las tomas dependiendo de la situación del paciente, pero de ninguna manera se deberá modificar la dosis de cuatro gotas. Esto es, siempre deberán tomarse cuatro gotas, aunque se tomen más de cuatro veces al día.
En los casos de emergencia, o si se está enfrentando a una situación difícil, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia a 10 minutos; posteriormente a 20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma clásica de cuatro gotas, cuatro veces al día.
Repetimos, se puede incrementar la frecuencia, pero siempre se toman cuatro gotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails