lunes, 12 de octubre de 2009

Dudas resueltas:¿Por qué sólo los hombres tienen nuez?


La responsable de esta protuberancia masculina es la testosterona, que hace crecer el cartílago tiroides, una región plagada de receptores para esta hormona masculina. Dicho cartílago se encuentra ligeramente por encima de la glándula tiroides, productora de tiroxina y otras hormonas que regulan buena parte del organismo. Uno de los nombres populares de la nuez es manzana de Adán, que hace alusión al episodio del pecado original narrado en el Génesis: al compañero de Eva se le habría quedado atravesado un trozo de la fruta prohibida en la garganta.

¿Pero sirve para algo? En realidad no. Como los cartílagos de tus orejas o nariz, simplemente está ahí. Algunos hombres con abultamientos especialmente prominentes se han sometido a cirugía para eliminarlos sin sufrir ningún efecto negativo.
Desafortunadamente, el principal propósito de la manzana de Adán podría ser el de molestar a los hombres en la oficina cuando les habla su jefe, o cuando le mienten a sus esposas. Además de moverse cuando tragamos, la nuez puede "saltar" incontroladamente cuando estás nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails