lunes, 19 de octubre de 2009

El chocolate


El chocolate cuenta con notables propiedades para la salud de nuestro organismo
El cacao puede impedir la oxidación del colesterol y ayuda a realzar la función inmune, conduciendo a una disminución del riesgo cardiaco y del cáncer.
El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos y estimulantes del sistema renal. Su contenido en hierro ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon y varios problemas digestivos.
Es un aliado para las enfermedades cardiovasculares, gracias a sus propiedades que mejoran la elasticidad de las venas.
Aleja la depresión y reanima y reconforta el cuerpo. La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.
Gracias a su contenido rico en grasas hidratos de carbono y proteínas provoca una sensación placentera de saciedad, se incremente la cantidad de oxigeno que llega al cerebro lo que produce como consecuencia una mayor fluidez mental ,el chocolate es una buena fuente de energía y causa satisfacción por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails