lunes, 26 de abril de 2010

El brócoli


Ciertos productos químicos hallados en el brócoli, generan un aumento de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias del ser humano. Y que ofrecen protección contra el ataque de los radicales libres que respiramos en cada día en el aire contaminado por el polen, emisiones de combustibles quemados y humo del tabaco.
Los brotes de brócoli son la fuente natural más rica de sulforafano, de ahí su olor y sabor característico.
Su aporte de Zinc favorece una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.
Las personas con tendencia a la degeneración macular deberían tenerlo muy presente en su dieta ya que el Brócoli es muy rico en Luteína.
Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anémicas, etc.).
El brécol es una verdura muy a tener en cuenta en la Menopausia ya que al igual que la soja (soya) actúa como fitoestrógeno, a la vez que aporta Calcio.
Muy conveniente en personas que necesitan vitamina K (evita las hemorragias).
Adecuado en casos de estreñimiento por su buen aporte de fibra.
El brócoli favorece el buen estado de la piel y de las mucosas ya que contiene antioxidantes como Betacaroteno, Selenio, Sod (Superóxido dismutasa), vitamina C y Zinc. Tiene pues un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.
Su aporte de sustancias como el Indol, Sulfarano y Fenetilisotiocianato, el hecho de que parece protegernos del Benzopireno (sustancia cancerígena presente en cigarrillos, humo de los automóviles, etc.) y su riqueza en antioxidantes como el Betacaroteno, la vitamina C, el Selenio, el Sod o Superóxido dismutasa y el Zinc lo hacen un alimento clave en la lucha contra el cáncer y de la bacteria Helicobacter Pilori. Además podría favorecer la acción de enzimas encargados de eliminar sustancias cancerígenas.
El brócoli es ideal en dietas de adelgazamiento ya que es muy pobre en calorías.
Es uno de los vegetales con más nutrientes y menos calorías. Es muy importante consumirlo bien fresco ya que a la que empieza a amarillear indica que ha perdido la mayoría de vitaminas y minerales.
Lo ideal es cocinarlo al vapor a fin de que no pierda sus nutrientes.
Tiene sólo 39 calorías y 4,5 g. de Proteínas por cada 100 gramos de producto fresco.
El brócoli  es muy rico en Ácido fólico, Azufre, Betacaroteno, vitamina C, vitamina K, Calcio, Hierro, Potasio, Selenio, Zinc.
"Debemos incluir brócoli y otras verduras crucíferas, como parte de una dieta saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails