martes, 22 de junio de 2010

Cocina al vapor

La cocina al vapor es una técnica o modo de cocción de los alimentos aprovechando el vapor de agua . Para ello ponemos los alimentos sobre una rejilla (adecuada para ello) que está dentro de un recipiente con agua en el fondo.Hablemos de sus ventajas:
Su economía: no necesitamos ningún tipo de aceite para cocinar ni detergente para limpiar los utensilios.
Su practicidad: es un sistema rápido (no hay que dar la vuelta a los alimentos), limpio (los alimentos no se pegan ni queman). El caldo sobrante lo podemos guardar para hacer sopa, arroces, etc.
Es muy saludable: es una cocina que no necesita grasas ni frituras con lo cual beneficia a todas aquellas personas que quieren cuidar su línea y su salud en general. Los alimentos conservan la mayoría de sus vitaminas y minerales. Los platos así cocinados siempre nos sientan bien ya que son muy fáciles de digerir.
Conserva el sabor real de los alimentos: el sabor, aroma y color de los alimentos no se ven alterados.
Hoy en dia la oferta de utensilios suele ser muy amplia.Podemos encontrar ollas especiales para cocinar al vapor y muchos utensilios adaptables a cualquier olla.Yo me compre el año pasado una vaporera electrica y estoy encantada os pongo la foto.
Me encanta hacer brócoli queda crujiente lo aliño con salsa de soja.

1 comentario:

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails