miércoles, 14 de octubre de 2009

Beneficios del ajo


El ajo cuenta con formidables propiedades medicinales, es una planta que es muy apreciada a nivel mundial por estas mismas cualidades. Sus virtudes ya eran conocidas en la antiguedad. Ahora la ciencia confirma sus benéficas virtudes.
Propiedades
1. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.
2. Es antiinflamatorio.
3. Es anticoagulante, vasodilatador y depurador
4. En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico.
5. Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.
6. Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
7. Algunos estudios parecen demostrar que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.
A continuación te contamos las utilidades que tiene el ajo en lo referido a nuestra salud y como usarlo en cada caso.
Acne
Te recomendamos comer 4 dientes de ajos crudos, esto es lo ideal para controlar los brotes de acne. De esta manera tu cuerpo obtendrá todos los elementos químicos que necesita de la planta en forma natural.
También es bueno lavar las erupciones que son típicas del acne con una infusión realizada con ajo o aplicarse en ellas un ungüento a base de ajo.
Preparar una infusión con agua hirviendo y 1 cabeza de ajo completa.
Para el ungüento mezclaremos el jugo de 2 o 3 dientes de ajo junto con una cucharada de vaselina.
Artritis
El ajo nos ayuda a aliviar en forma magnifica los síntomas y los dolores causados por la artritis y el lumbago.
Para esto debes cortar en pedacitos todos los dientes de dos cabezas de ajo. Luego debes sumergirlos en una taza de aceite de oliva tibio. Humedece un paño grueso y forma una bolsa pequeña con el, rellenarla con el ajo previamente machacado y agregale 2 cucharadas más de aceite de oliva. Frotamos el paño sobre la zona del cuerpo que nos duele.
Asma
El ajo es un remedio efectivo para controlarlo. Lo ideal es ingerir en ayunas 1 o 2 dientes de ajos frescos.
Circulación
Te recomendamos comer diariamente y poco de ajo crudo para adelgazar la sangre y mejorar así su flujo. El ajo nos brinda los mismos efectos que la aspirina, evitando que se formen coágulos.
Colesterol
El ajo también es un buen ayudante para reducir el colesterol. Es bueno consumirlo en suplemente de pastillas, cápsulas o medio diente crudo.
Diabetes
Si eres diabético y necesitas un remedio natural para controlar el nivel de glucosa en sangre la recomendación de casi todos los especialistas en Medicina Natural es la misma: debes comer ajo crudo.
Yo lo tomo en capsulas por que no me gusta su olor ni su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

1

Buscar este blog

Cargando...
Related Posts with Thumbnails