viernes, 30 de abril de 2010

Beneficios de comer entre horas

Entendamos comer entre horas como aportes bajos en calorias que se realizaran por ejemplo a “media maña
na” entre el desayuno y el almuerzo, o a “media tarde” entre el almuerzo y la merienda. No estar picando entre horas que eso de beneficioso tiene poco.

En realidad lo mejor seria comer cada 2 o 3 horas aproximadamente, por lo tanto hay gente que tendrá 4 comidas principales y dos "entrehoras" o cuatro comidas principales y tres "entrehoras" , siempre variando en función del tiempo que haya transcurrido desde que nos levantamos hasta el momento que nos vayamos a dormir.
Comer entre horas es poco común en la mayoría de las personas, pero es muy importantes para lograr una buena distribución de la ingesta calórico y así mantener o lograr llegar a un peso saludable, por lo cual es muy bueno incorporarlas como habito de nuestra vida diaria
Beneficios de comer entre horas.
Es muy saludable, hay que tener en cuenta que nos brindas tres beneficios:
En primer lugar, ayudan a mantener la energía sostenida a lo largo de todo el día (regulando la glucemia).
En segundo lugar, nos ayudan a no tener tanto apetito antes de la siguiente comida. Pasar un largo tiempo sin comer hace que tengamos más hambre antes de comer y como consecuencia que no podamos controlar la cantidad y calidad de alimentos que ingerimos, ayudando así al desorden alimentario y consecuentemente al sobrepeso.
Está comprobado que dejar pasar largos intervalos entre las comidas ayuda a aumentar el peso, en cambio, los intervalos de tiempo más cortos actúan en forma contraria.
En tercer lugar, nos permiten aumentar el gasto calórico ya que cada vez que uno realiza una ingesta pone en marcha el proceso de digestión en el cual se producen un gasto de calorías.
Algunos ejemplos
1 fruta/1 porción de ensalada de frutas
1 barrita de cereal Light + 1 infusión
100 gr jamon de pavo/100 gr queso blanco
1 jugo exprimido/1 vaso de leche desnatada
1 porción de compota/1 yogur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails