domingo, 16 de mayo de 2010

La aceituna

Una de las características nutricionales más destacadas de las aceitunas es su contenido en grasas. La cantidad varía de forma considerable según sean negras (un 30%) o verdes (un 15%), lo que explica también el hecho de que las aceitunas negras aporten más del doble de calorías. Por otra parte, teniendo en cuenta que el aceite de oliva no es ni más ni menos que el resultado de la extracción de las grasas de la aceituna, la calidad de las de esta última es, en lo esencial, la misma que las del producto estrella de la dieta mediterránea.
También es notable su contenido en fibra (un 4%), con una relación lignina/celulosa inferior a 0,5, lo que las hace bastante digestivas.
Son ricas en tocoferoles y tocotrienoles, destacados compuestos antioxidantes. El contenido en el resto de vitaminas es, por lo demás, bastante modesto.
Pero más allá de su composición en nutrientes, las aceitunas de mesa se consideran una fuente destacada de polifenoles, sustancias antioxidantes que se suelen encontrar en concentraciones más elevadas que en el aceite de oliva.
Via: Cuerpo y mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails