martes, 8 de junio de 2010

Orinar en la ducha ahorra 4.000 litros de agua por persona al año

La ONG brasileña SOS Mata Atlántica ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen famosos personajes haciendo lo propio mientras se enjabonan. Este proyecto tiene la finalidad de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil, ya que, según la organización, orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo de un año. El anuncio publicitario reúne en dibujos animados a personalidades de la talla de Mahatma Ghandi y King Kong, además de evocar la mítica escena de bañera de la película 'Psicosis' de Alfred Hitchcock.
A través de sombras que se observan detrás de las mamparas y cortinas del cuarto de baño y bajo el lema 'Haz pis en la bañera', la campaña pretende inculcar este nuevo hábito para ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna.
La entidad ha puesto en marcha la página web www.xixinobanho.org.br , en la que muestra las «ventajas» de miccionar en la ducha. Aunque los expertos coinciden en que orinar en la bañera es «inofensivo», todos recomiendan, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse. ¡Menos mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails