sábado, 14 de agosto de 2010

Operación Ahorro:Ecobola como lavar solo con agua



Hace algun tiempo vengo observando la ecobola en distintos supermercados y centros comerciales,debido a su precio no me he decidido nunca a probarla, pero hoy despues de ver este analisis efectuado por la OCU me lo han dejado muy claro...
La ecobola o bola de lavado, que se vende con distintas marcas (Irisana, Ecobola, Biowashball, Okoball, Interfibra, Zeo Wash, Wellos….), promete un lavado eficaz sin emplear detergente. Nuestras pruebas han comprobado que sus resultados de lavado son muy similares a los que se obtendrían lavando sólo con agua.
Hemos analizado la ecobola IRISANA IR20; la más vendida en España. sometiéndola a las mismas pruebas de eficacia de lavado que al resto de los detergentes, con el mismo programa de lavado y en la misma lavadora.
Queríamos comprobar si realmente pueden sustituir al detergente. Lo cierto es que no es así:

Lavando a 30 °C, los resultados de eficacia con detergente son mucho mejores en general.
Las manchas vegetales y las de grasa son las que mejor se eliminan lavando sólo con la ecobola (aunque “salen” mucho mejor con detergente).
Por otro lado, nuestros colegas italianos de Altroconsumo probaron BIOWASHBALL, a 40 °C, comparándola con un detergente en polvo y con un lavado sólo con agua: los resultados usando la ecobola fueron idénticos a los obtenidos sin añadir nada a la lavadora.
Además, si la ecobola se abriera durante el lavado, liberando las cerámicas de su interior, podría causar una avería en la lavadora.

Usar este producto es prácticamente lo mismo que lavar sólo con agua.
Otra supuesta ventaja de la ecobola es la economía que se consigue al no tener que comprar detergente. Pero no hay que olvidar que tampoco es gratis, pues una ecobola puede costar entre 20 y 60 euros (Irisana cuesta 39,5 euros) y su vida media es de 3 años.

¿Quiere ahorrar? Ponga menos detergente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails